“El acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea sigue siendo aspiracional”, dijo Alberto Fernández

Foto: Alberto Fernández

"Se trató de otra mentira de Macri", expresó el candidato a Presidente.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/22/el-acuerdo-entre-el-mercosur-y-la-union-europea-sigue-siendo-aspiracional-dijo-alberto-fernandez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-22T00:54:49-03:00">septiembre 22, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-22T00:55:45-03:00">septiembre 22, 2019</time></a>

El candidato a presidente por el “Frente de Todos”, Alberto Fernández, brindó una entrevista para el diario Página | 12. El exjefe de Gabinete durante la presidencia de Néstor Kirchner fue entrevistado en Perú, donde se reunió con el presidente Martín Vizcarra. El abogado analizó la gira que realizó por ese país y Bolivia. ¿Viajaría a Estados Unidos a mantener una reunión con Donald Trump?

En la primera pregunta, Alberto Fernández analizó la posibilidad de reconstruir la región. El candidato a presidente expresó que “frente a un mundo que se globaliza”, la situación se tornará más sencilla si se la afronta con una región unida. En esa línea, Fernández consideró que Latinoamérica se dividió, en parte, por la ruptura de la Unasur y la poca importancia que Brasil y Argentina le dieron al Mercosur.

Durante su reunión con el presidente peruano, Alberto Fernández propuso reflotar la Unasur. “Tratar de vincularnos en un acuerdo de intereses de la región”, expresó Fernández en Página | 12. Esta vinculación debe prescindir “de la ideología de los partidos de los gobiernos de turno”, aseguró el candidato a presidente. El mandatario peruano le manifestó la misma necesidad, según consignó Alberto.

El candidato a presidente por el “Frente de Todos” fue consultado si la cuestión Venezuela dificulta la integración. “Es un tema a ayudar a resolver”, aseguró Alberto Fernández. El exjefe de Gabinete explicó que el presidente peruano considera lo mismo. “Me fue muy grato escuchar eso”, dijo Fernández. “Tenemos que reconocer que en Venezuela hay un problema”, dijo el candidato a presidente. Para Alberto Fernández, la “solución no es la intervención”.

En este sentido, Fernández insistió en su idea de que Venezuela es “un gobierno con un sesgo autoritario”. Sobre el Gobierno, que encabeza Nicolás Maduro, “pesan imputaciones serias en el informe que realizó para la diplomática, Michelle Bachelet”. “Me pelee con muchos medios por no decir que era una dictadura”, aseguró el candidato a presidente por el “Frente de Todos”.

El pasado día jueves, el Parlamento de Austria aprobó una moción que obliga a que el gobierno prohíba ante la Comisión Europea la aprobación del acuerdo comercial entre el mercado sudamericano y el europeo. Ante esta situación, Alberto Fernández expresó que se “trató de otra mentira de Macri”. “El acuerdo sigue siendo algo aspiracional”, aseguró Fernández en Página 12.

Por último, Alberto Fernández confirmó que realizará otra gira internacional. “Quedó pendiente lo de México”, expresó el candidato a presidente por el “Frente de Todos”. “Después de muchos años México ha vuelto a mirar al continente latinoamericano y quiero ayudar a que esa integración ocurra”, dijo Fernández. Sobre la posibilidad de viajar a Estados Unidos, el candidato a presidente fue contundente. “Quisiera visitarlo luego de que los argentinos me consagren como presidente”, cerró.