“El caso de Daniel Santoro me parece preocupante”, dijo Diego Leuco

Foto: Twitter - Mirtha Legrand

"El juez Alejo Ramos Padilla quiere auditar las notas de los periodistas", aseguró Leuco.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/22/el-caso-de-daniel-santoro-me-parece-preocupante-dijo-diego-leuco/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-22T00:08:50-03:00">septiembre 22, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-22T00:10:55-03:00">septiembre 22, 2019</time></a>

El periodista de Tn y Radio Mitre, Diego Leuco, participó de “La Noche de Mirtha Legrand”. El periodista realizó un análisis de la situación política en nuestro país. Leuco se refirió a la situación del caso del periodista Daniel Santoro. Se mostró muy preocupado por la causa y arremetió contra el juez del caso, Alejo Ramos Padilla. “Este juez quiere auditar las notas de los periodistas”, comentó Diego Leuco en el programa de Mirtha Legrand.

En una de sus primeras intervenciones en el programa televisivo, el periodista hizo referencia al caso Daniel Santoro. “El caso de Daniel Santoro me parece preocupante”, expresó Leuco. Para el periodista televisivo y radial, Santoro “es un hombre honesto”. Mientras que, Cristóbal López, que de acuerdo a Diego Leuco, se llevó 8 mil millones de pesos y va a quedar excarcelado.

En el mes de agosto, el periodista Santoro fue procesado sin prisión preventiva por presunta coacción y tentativa de extorsión. La resolución fue dictada por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y corresponde a la causa que investiga supuestos actos de espionaje y chantaje en causas judiciales. “Cuando fue a indagatoria, Daniel Santoro pensó que sería detenido”, contó Diego Leuco en el programa televisivo.

La conductora Mirtha Legrand le consultó al periodista sobre su entredicho con el candidato a presidente por el “Frente de Todos”, Alberto Fernández. “Cuando hay temas sobre los que no quiere hablar, lo incomoda muchísimo”, aseguró Leuco. “Le pasó a Jonathan Viale, a Mercedes Ninci y a Pepe Eliaschev”, consideró el periodista. “Yo hice preguntas con tono respetuoso”, indicó Diego Leuco.

El periodista radial fue consultado sobre la Ley de Emergencia Alimentaria que se aprobó el pasado miércoles en la Cámara de Senadores de la Nación. Lo primero que manifestó es que nuestro país “se encuentra en Emergencia Alimentaria desde el año 2002″. En esa línea, Diego Leuco consideró “irresponsable no discutir cómo se financia esa ley”. “Al mismo tiempo, en Tucumán, se gastaron 20 millones de pesos, para recibir a Alberto Fernández, aseguró.

En relación a lo que sucede en la provincia de Buenos Aires, el periodista se mostró preocupado por el discurso que Axel Kicillof brindó en la ciudad de Avellaneda el pasado domingo. En ese distrito, Kicillof formuló una promesa: “Vamos a volver más transparentes, más tolerantes (…)”. Ante esa afirmación, Leuco cuestionó: “¿Por qué más? Yo quisiera que diga ‘transparentes y tolerantes'”.

Por último, Diego Leuco se refirió a la fórmula presidencial del “Frente de Todos”. “Es el gran enigma de la Argentina: ¿quién manda?”, consultó Leuco. “¿[Alberto] Fernández y [Guillermo] Nielsen?”, continuó Diego Leuco. “¿O Cristina Kirchner? o ¿Florencia Saintout, Máximo Kirchner y La Cámpora?”, agregó el periodista de TN.