Un prestigioso deportista aseguró que formará parte del Gabinete de Alberto Fernández

"Voy de secretario de Deportes, eso prometieron", aseguró.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/22/un-prestigioso-deportista-aseguro-que-formara-parte-del-gabinete-de-alberto-fernandez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-22T07:53:46-03:00">septiembre 22, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-22T09:09:35-03:00">septiembre 22, 2019</time></a>

El exboxeador Marcos “Chino” Maidana reveló que podría integrar el Gabinete del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, en caso de ganar las elecciones de octubre. “Voy de secretario de Deportes, eso prometieron”, aseveró y también contó que tendría “todo armado” para que la TV Pública comience a transmitir boxeo.

Las elecciones del 27 de octubre ya están en el horizonte y todo indica que el espacio kirchnerista ratificará lo hecho en las PASO. A raíz de esto, Fernández ya está determinando quiénes lo acompañarán en sus funciones y los nombres que tiene en la cabeza, ya fueron siendo revelados de a poco. Ahora, una nueva personalidad destacada se suma a la lista.

“Voy de secretario de Deportes, eso prometieron”, aseveró el exboxeador que supo ser campeón del Mundo. “Estamos esperando que cambie el Gobierno, vamos a ganar”, enfatizó el santafecino, en diálogo con el programa “Boxeo Sin Censura”, emitido por Radio Colonia. Asimismo, comentó que, a través de su cargo, tendría asignado un espacio en la televisión estatal.

En ese ciclo, el pugilista llevaría a la pantalla el deporte en el que supo brillar. Cabe destacar que él promueve peleas con su empresa “Chino Maidana Promotions”. “Con el otro Gobierno (por el que asumiría el exjefe de Gabinete) ya tenemos todo armado con la TV Pública. Tenemos la estructura armada y los boxeadores pero estamos esperando eso en la tele”, explicó.

En otro pasaje de la entrevista, reconoció que “Mauricio Macri aumentó el dólar” y que a él le “sirvió”. De todas maneras, su visión fue más allá de los personal y analizó la delicada situación que atraviesa el país. “Se está viendo muy mal, la gente está sufriendo mucho en todos lados”, sostuvo. Luego, vaticinó que el Frente de Todos se impondrá en los comicios.

Como bien publicó El Intransigente, hay varios cargos gubernamentales que ya tendrían un designado por Alberto Fernández. Para la Jefatura de Gabinete, el gobernador tucumano Juan Manzur pica en punta aunque, en caso de que no acepte para continuar con sus responsabilidad como mandatario provincial, Santiago Cafiero asoma como una segunda opción.

Por su parte, el diputado nacional Pablo Yedlin se ocuparía del Ministerio de Salud y su homólogo Daniel Arroyo, del Ministerio de Desarrollo Social. En tanto, Eduardo “Wado” De Pedro guiaría la cartera del Interior mientras que Marcela Losardo, lo haría en la de Justicia. Daniel Filmus sería el ministro de Educación y Felipe Solá, el canciller.