Jorge Lanata

Jorge Lanata: “Nos dicen que vuelven distintos y no, están volviendo los mismos”

A basa de una investigación, el periodista volvió a cargar contra el kirchnerismo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/23/jorge-lanata-nos-dicen-que-vuelven-distintos-y-no-estan-volviendo-los-mismos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-23T13:23:58-03:00">septiembre 23, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-23T13:23:59-03:00">septiembre 23, 2019</time></a>

El periodista Jorge Lanata volvió esta mañana a su programa de Radio Mitre, Lanata Sin Filtro, luego de estar ausente por enfermedad. Fiel a su estilo, el conductor no escatimó nada a la hora de polemizar sobre la actividad y el desarrollo de las principales figuras políticas, en el medio de un escenario electoral intenso y con las elecciones de octubre cada vez más cerca.

“Ayer a la noche en PPT dábamos cuenta de una noticia que tiene varios costados para comentarla. Lo increíble de las casualidades en la Argentina. Esta historia empieza por un señor que se llama Mariano Lescano, investigado por la Justicia por menudeo de narcotráfico. Lo empiezan a grabar durante un tiempo y en la grabación salta que el señor era empleado permanente del Instituto Patria, que es como la Casa de Tucumán del kirchnerismo“, comentó el periodista.

Luego, continuando con su relato, ahondó en los detalles de la investigación difundida anoche. “Un día este tipo encuentra, limpiando una oficina, plata en efectivo. Esto le produce un shock porque eran 100 mil dólares y le cuenta a la mujer cuando encuentra la plata. Olvidándonos que el tipo es un narco, cuando escuchás esto te dan ganas que el tipo se lleve la plata“, afirmó.

“Me llama la atención del diálogo la recurrencia a Dios en toda la historia. Él le saca una foto y después el juzgado con los números de los billetes de la foto confirma que los billetes del allanamiento de él son los mismos, que los billetes estaban en el Patria y que él se los llevó. En un momento hace una referencia de dónde la encuentra, no pudimos chequear si era en la oficina de tal o de tal. Importa poco saber si esto era en la oficina de Parrilli, de Máximo Kirchner o de Cristina Fernández“, detalló. 

En este contexto, el conductor destacó que no hubo ninguna referencia, ni denuncia pública de esta situación. “Esto estaba en el Instituto Patria y la institución tendría que haber denunciado que se los robaron. No podían porque era guita negra. Nos están diciendo volvemos distintos. ¿Sabés qué?, no. No están volviendo distintos, están volviendo los mismos. Ojalá el Frente de Todos gastara en campaña 100 lucas”, disparó.

“En el kirchnerismo gastan tanto más que se dejan olvidadas esa gran cantidad de dinero. Es lo que le pasó a Felisa Miceli cuando olvidó la plata en el baño. Al otro día Lescano vuelve a su laburo en el Instituto Patria, comprueba que la caja del televisor sigue en el mismo lugar. Ahí, vuelve a llamar a la mujer para contarle”, agregó. 

Lanata cerró sus comentarios sobre esta investigación, indicando como finalizó la historia. “Le pide a la mujer que vaya a buscarlo a él a su laburo para llevarse la caja a su casa y guardarla. Cuando el juez llega y secuestra la plata del domicilio de Lescano falta un vuelto que es lo que cobra la proveedora de ellos de droga“, sentenció.