Macri insiste con la participación a La Marcha del Sí Se Puede

Foto: Presidencia.

Se realizará el próximo 28 de septiembre en la Capital Federal.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/23/macri-insiste-con-la-participacion-a-la-marcha-del-si-se-puede/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-23T21:41:09-03:00">septiembre 23, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-23T21:45:26-03:00">septiembre 23, 2019</time></a>

Hace algunas semanas, el presidente Mauricio Macri anunció el comienzo de su campaña electoral. La misma se basa en la visita de 30 ciudades en treinta días por parte del Jefe de Estado. Durante la mañana, Mauricio Macri participó de la presentación del Nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. A la noche, Macri llevará adelante un viaje a Nueva York, para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Luego de la contundente derrota en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Gobierno Nacional busca achicar la gran diferencia con el “Frente de Todos”, con el objetivo de meterse en un balotaje que se celebraría en el mes de noviembre. Según el escrutinio definitivo publicado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), la diferencia entre ambos supera el 15%.

El propio Mauricio Macri expresó que el objetivo de “La Marcha del #SiSePuede” es “expresar en paz y con alegría quiénes somos, cuánto queremos lo que queremos y hasta qué punto estamos dispuestos a luchar”. “Te invito a que vengas con tu familia, tus amigos, tus hermanos, tus hijos. Que vengan todos”, dijo en su cuenta de Twitter el mandatario Nacional.

El presidente insistió con la invitación a través de sus redes sociales. El encuentro oficialista de campaña se realizará “el sábado 28 de septiembre”, en Barrancas de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires. Se buscará privilegiar el contacto con la militancia de Juntos Por El Cambio. “Si estás cerca, venite. Marchamos para ganar. Yo voy. Si alguien te dice que no se puede, vos decile: ¡Sí, se puede!”, expresaba en otro momento el Jefe de Estado.

En el día de ayer, el presidente Mauricio Macri publicó una serie de mensajes que provocó la intervención del candidato a presidente del “Frente de Todos”, Alberto Fernández. En su mensaje, Macri consideró que la “verdadera elección” se realizará el próximo 27 de octubre. Fernández, en tanto, le expresó a su militancia: “dicen que la elección no sucedió”. “Hagamos que suceda de nuevo”, cerró el candidato.

En la jornada de hoy, Mauricio Macri participó de la presentación del Nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. Aprovechó para referirse al funcionamiento de la Justicia en la Argentina. “Si la Justicia es lenta no es Justicia, si la Justicia no es independiente no es Justicia”, consideró el mandatario. En esa línea, Macri expresó que durante su gestión se trabajó para que la política no interviniera en la Justicia.

Por último, Mauricio Macri llevará adelante un viaje a Nueva York, para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). El mandatario volará hacia Estados Unidos hoy en la noche y regresará mañana, después de un cóctel protocolar organizado por Donald Trump para agasajar a todos los Jefes de Estado participantes.