Mendoza: Alberto Fernández y gobernadores del PJ acompañarán a Fernández Sagasti

Fuente: Twitter de Anabel Fernández Sagasti.

El Frente de Todos reforzará la campaña para los comicios locales de este domingo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/23/mendoza-alberto-fernandez-y-gobernadores-del-pj-acompanaran-a-fernandez-sagasti/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-23T22:02:38-03:00">septiembre 23, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-23T22:02:40-03:00">septiembre 23, 2019</time></a>

El candidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, llegará este martes a la Provincia de Mendoza, donde acompañará a la candidata a la Gobernación, Anabel Fernández Sagasti, quien competirá en las urnas el próximo domingo. Allí, volverá a reunir al conjunto de los gobernadores peronistas afines al espacio.

A días de las elecciones locales, en las que los mendocinos elegirán a su próximo Gobernador, Fernández visitará nuevamente la Provincia. El objetivo, es reforzar el apoyo a la candidata del Frente de Todos, la senadora nacional y referente de La Cámpora, Anabel Fernández Sagasti, quien compite especialmente con el radical bendecido por el macrismo y actual intendente capitalino, Rodolfo Suárez.

Si bien las últimas encuestas se inclinan a favor de un triunfo cómodo de Suárez, la oposición apuesta a revertir el resultado con la presencia de Alberto Fernández en la jornada de mañana. Es que además, como gesto de federalismo, el exjefe de Gabinete congregará en Mendoza a un nutrido grupo de gobernadores peronistas, tal como hizo en Rosario en la previa de las elecciones Primarias de agosto.

En ese marco, además de las tradicionales actividades de campaña con acto incluído en la localidad de Luján de Cuyo desde las 16 horas, junto a la candidata y mientras avanza en su propia campaña proselitista, Fernández realizará la firma del denominado “compromiso federal” junto a, por lo menos, diez gobernadores peronistas y del mismo modo en que lo hizo en territorio santafesino el mes pasado.

La propuesta, tal como se adelantó, consistiría en una especie de “Gobierno itinerante” que Fernández llevaría adelante a partir del 10 de diciembre, de resultar electo el próximo 27 de octubre, estableciendo reuniones y actividades en diferentes provincias. El federalismo y la descentralización hacia el interior del país han sido premisas más que repetidas por el candidato presidencial, compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner.

Allí estarán los mandatarios Sergio Uñac de San Juan; Gustavo Bordet de Entre Ríos y Juan Manzur de Tucumán; también gobernadores electos como como Gustavo Melella de Tierra del Fuego y Oscar Herrera Ahuad de Misiones. En tanto, según precisó la organización a cargo del Frente de Todos, está anunciada también la presencia de la mandataria santacruceña, Alicia Kirchner.

Alberto Fernández llegará a Mendoza acompañado por Santiago Cafiero y Eduardo “Wado” De Pedro, asesores y dirigentes que ya suenan como posibles integrantes del eventual Gabinete del peronismo – kirchnerismo. También asistirán el candidato a diputado nacional Sergio Massa y la diputada provincial e hija del exgobernador cordobés fallecido, Natalia De la Sota.