Alberto Fernández realizó una curiosa propuesta en Mendoza

Fuente: Twitter de Anabel Fernández Sagasti.

Visitó la provincia para apoyar a la candidata local, Anabel Fernández Sagasti.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/24/alberto-fernandez-realizo-una-curiosa-propuesta-en-mendoza/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-24T18:13:49-03:00">septiembre 24, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-24T18:13:50-03:00">septiembre 24, 2019</time></a>

De cara a las próximas elecciones que se desarrollarán en la provincia de Mendoza el domingo 29 de septiembre para buscar al sucesor del mandatario radical Alfredo Cornejo en la Gobernación local, Alberto Fernández viajó hacia esta localidad para apoyar a la candidata del Frente de Todos, la senadora Anabel Fernández Sagasti.

“Yo soy un porteño muy porteño, amo la Ciudad de Buenos Aires pero para los porteños he salido demasiado federal. Cuando fui Jefe de Gabinete me preguntaban cuál fue la mayor experiencia que eso me ha dejado y yo les decía que ahí aprendí que la Argentina dice ser un país federal pero en realidad no lo es”, manifestó.

“Cuando empecé a recorrer el interior como candidato empecé a ver lo que pasa en el interior profundo del país, me puse en la cabeza que si hacemos las mismas cosas vamos a tener los mismos resultados. Me puse a buscar el comienzo de una solución. Ahí me encontré con una idea que un amigo alguna vez esbozó”, agregó.

En ese sentido, dijo que se trata de “la idea de que Argentina tenga una capital federal, Buenos Aires, y capitales alternas que obligue al gobierno a salir y conocer lo que pasa en el interior, ese amigo era José Manuel De La Sota. Les propongo sacar a Dios de la Ciudad de Buenos Aires y hacerlo circular por todo el país para que todos los argentinos podamos tener cerca al Presidente y sus Ministros”.

Mientras el compañero de fórmula de Cristina Kirchner comunicaba esta propuesta, la hija del exjefe de Estado provincial cordobés, Natalia De La Sota lo observaba atenta junto con el resto de los gobernadores que acompañaron a Alberto Fernández en su visita a Mendoza para brindarle su apoyo a la candidata local.

“Ese 29 en la provincia de Mendoza no solo se elige quién va a ser el Gobernador o la Gobernadora, sino que definitivamente vamos a elegir si queremos volver a tener una vida digna o seguir en el abismo de esta camino de destrucción y desigualdad que nos ha impuesto el Gobierno de Cambiemos también en Mendoza”, expresó la senadora.

“Quiero construir una relación virtuosa con la Nación, con economías vecinas, construir una nueva economía para Argentina y aportar desde la Provincia de Mendoza, agregó Anabel Fernández Sagasti, quien, de acuerdo a las encuestas, estaría emparejada en su pelea por el poder con el representante radical, Rodolfo Suárez.