Alberto Fernández reveló una anécdota y afirmó: “Yo también soy el resultado de Raúl Alfonsín”

El candidato a presidente del Frente de Todos mantuvo un encuentro ante 400 radicalistas alfonsinistas.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/24/alberto-fernandez-revelo-una-anecdota-y-afirmo-yo-tambien-soy-el-resultado-de-raul-alfonsin/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-24T10:12:24-03:00">septiembre 24, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-24T11:03:53-03:00">septiembre 24, 2019</time></a>

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro con dirigentes del radicalismo alfonsinista y resaltó la figura del expresidente. “Siempre respondió con política a cada desafío“, elogió y agregó que el dirigente enseñó que “uno sólo tiene un compromiso con la gente y sus ideas, y esa es la mejor política que se puede hacer”.

Si bien la Unión Cívica Radical integra la alianza de Cambiemos, no todos sus dirigentes están de acuerdo con las medidas y el rumbo elegido por sus autoridades, quienes principalmente son del PRO. Hace una semana, Ricardo Alfonsín había revelado que mantendría una reunión con Fernández y, finalmente, el exjefe de Gabinete se expresó ante cerca de 400 radicalistas alfonsinistas.

Uno es resultado de muchas cosas, y yo soy también el resultado de Raúl Alfonsín“, acentuó el postulante al máximo cargo en el club Lalín, ubicado en la ciudad de Buenos Aires. Allí, halagó una y otra vez al Padre de la Democracia: “Fue un hombre que siempre puso la política en el mejor de los lugares, y siempre respondió con política a cada desafío”.

Asimismo, resaltó que “lo que Alfonsín enseñó es que uno solo tiene un compromiso con la gente y sus ideas, y esa es la mejor política que se puede hacer”. A raíz de esto, sostuvo que el nacido en Chascomús  “siempre se plantó diciéndoles a los argentinos, con franqueza, lo que correspondía”, y rememoró cuando replicó críticas en una inauguración de La Rural en 1988.

Luego, Fernández también trajo a colación una anécdota que mantuvo con él y Néstor Kirchner: “Un día, le dije a Néstor que deberíamos tener un gesto con Alfonsín y ahí lo convencimos que nos acompañara a la asunción de Benedicto XVI, y nos acompañó al Vaticano. Estaba solo en el auto con Alfonsín, se me puso a hablar ahí, en tiempos despiadados para el radicalismo”.

“Me dice: ‘¿Cómo vería usted si yo fuera presidente de la convención?’, y yo le dije que no tenía que involucrarse en eso, que se preservara porque era una institución y era un momento muy manoseado, que no se meta en el barro. Se quedó callado 30 segundos, y me dijo ‘¿¡Y usted quién es para decirme eso si es peronista!?‘, y me fue retando hasta llegar a Piazza Navona”, relató.

De esta manera, concluyó que “era un tipo enorme y quería salvar al radicalismo como un militante” y destacó: “Cuando el mandato nuestro termine, se estarán cumpliendo 40 años del retorno de la democracia”. Por eso, el exlegislador sostuvo que “el mejor homenaje a Alfonsín” es revitalizar el concepto del líder radical que “con la democracia se comía, se curaba y se educaba”.

Del evento también participaron el candidato a jefe de Gobierno porteño, Matías Lammens; su acompañante de fórmula, Gisela Marziotta; el dirigente radical Leandro Santoro, el secretario general del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo; el diputado Leopoldo Moreau; el senador misionero Maurice Closs; y el gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.