“El radicalismo está a los insultos con Macri porque no recibieron más ministerios”, dijo Santoro

Foto: Mariano Recalde - Twitter

Se refirió a la participación de Alberto Fernández en un encuentro con dirigentes del "radicalismo alfonsinista".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/24/el-radicalismo-esta-a-los-insultos-con-macri-porque-no-recibieron-mas-ministerios-dijo-santoro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-24T19:44:31-03:00">septiembre 24, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-24T19:44:32-03:00">septiembre 24, 2019</time></a>

El diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Leandro Santoro, se refirió a la participación de Alberto Fernández en un encuentro con dirigentes del “radicalismo alfonsinista” en el Club Lalín, de CABA. En esta cumbre, Fernández estuvo acompañado por los candidatos por Capital Federal, Matías Lammens y Gisela Marziotta, así como también del propio legislador.

En su discurso, Alberto Fernández mantuvo palabras de elogio para con la figura de Raúl Alfonsín. “Uno es resultado de muchas cosas, y yo soy también el resultado de Alfonsín“, expresó el exjefe de Gabinete, al mismo tiempo recordó una enseñanza que le dejó Alfonsín hace algunos años: “Uno solo tiene un compromiso con la gente y sus ideas, y esa es la mejor política que se puede hacer”.

En diálogo con “Las Últimas Noticias”, Santoro expresó que “ya conocía lo había contado Fernández [sobre Alfonsín]”. “Fue muy lindo, muy emotivo”, aseguró el legislador Nacional. “Lo más importante es que Alberto reafirmó su compromiso de trabajar por una democracia social”, dijo Santoro. “Esa era una de las banderas más importantes por las que trabajaba Raúl Alfonsín”, consideró el legislador.

“La democracia no es solo un régimen político, sino, también, una forma de organizar la sociedad, un sistema de vida, un conjunto de valores”, expresó Leandro Santoro en AM 750. El legislador lo contrapuso con el neoliberalismo, que es un régimen económico, pero, al mismo tiempo, es una cosmovisión. “Por eso es importante entender que a la democracia se la alimenta todos los días y es un sistema inconcluso”, aseguró el legislador Nacional.

Leandro Santoro fue consultado sobre el sector de la Unión Cívica Radical (UCR) que adhirió a Cambiemos. “Hace mucho tiempo que no estoy en ese lugar”, apuntó el legislador Nacional. “Creo que los correligionarios están bastante desorientados”, dijo Santoro. “Ellos se imaginaron un Gobierno de derecha, pero más inteligente“, expresó el legislador. “En cambio, estamos viendo una tecnocracia ineficiente”, aseguró Leandro Santoro.

En esa línea, el legislador agregó: “El problema no es ilógico, el radicalismo está sufriendo una crisis profunda de identidad”. “El problema con [Mauricio] Macri es electoral”, consideró Santoro. “Ellos están a los insultos con el presidente por dos cosas: No les dio más ministerios [a los radicales] y porque sacó menos votos de los que esperaban”, aseguró el legislador.

“Cambiemos y el radicalismo tienen la misma visión de país”, dijo Leandro Santoro. “[Héctor] Polino produjo que renunciemos de tratar de cambiar a la UCR y tomásemos la decisión de pertenecer al Frente Para La Victoria, en su momento”, aseguró el Legislador. “Caen en los lugares como la corrupción y están al lado del presidente más corrupto de la historia, que es Mauricio Macri“, cerró Leandro Santoro en AM 750.