“¿Existe alguna posibilidad de que cristina se retire, si llega a ser vice, y le deje que gobierne Alberto?”

Así se lo preguntó Alfredo Leuco, periodista invitado a participar de la editorial de Marcelo Longobardi. Además, analizaron los conflictos a los que se enfrentaría Alberto.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/24/existe-alguna-posibilidad-de-que-cristina-se-retire-si-llega-a-ser-vice-y-le-deje-que-gobierne-alberto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-24T12:15:44-03:00">septiembre 24, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-24T12:15:45-03:00">septiembre 24, 2019</time></a>

El periodista Marcelo Longobardi emitió una nueva editorial, en su programa de radio Cada Mañana por Mitre, en compañía de Alfredo Leuco, en la que analizó los problemas a los que se enfrenta el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernandez. Asimismo, expuso la situación judicial de Cristina Kirchner, quien se encuentra involucrada en el juicio oral por obras públicas, y presentaron la posibilidad de que la exmandataria se retire de la escena política.

“Si uno imagina un futuro gobierno de Alberto, uno puede imaginarse por lo menos tres conflictos, el primero es Alberto contra la crisis, no tenemos idea de la magnitud de la tormenta que puede venir, cuando esa tormenta puede tener consecuencias peores de lo que hemos visto”, expuso Longobardi al iniciar su editorial. En esa línea, explicó que “tenemos un primer escenario de un Alberto enfrentado a una crisis complicadísima, en un contexto donde el tiene dificultades ahora visibles o las tendrá para conducir como presidente de la nación una coalición política cuya heterogeneidad es poco menos que dramática”.

“Arriba de esto va a ocurrir un episodio que se lo ve re lejos, pero esto va a pasar cuando la señora Kirchner este en tribunales”, expuso y añadió: “me parece que hay que mirar estos tres elementos y como pueden jugar un papel en los desarrollos políticos”. Por otro lado, Leuco se preguntó “cómo va a hacer Alberto para salvar a Cristina, ya la indulto políticamente”, al asegurar que es una perseguida política.

“Es muy relevante el tema porque, en el caso de que estos juicios orales van a ocurrir cuando ella sea vice presidenta de la Nación y ella puede ser condenada, o puede ser, el tema puede ir a un enjuague inaceptable que se vuelve un escándalo. Yo creo que ese es el conflicto principal, porque es muy difícil de solucionar”, resaltó y añadió que sería un “escándalo un indulto maximizado, una amnistía, llenar la corte de justicia, poner a todo los jueves en comisión y pasar a retiro a los jueces que no les gusta”.

“Hablamos también de la complicación que es para Fernández conducir una coalición que tiene expresiones sensatas como las de él, pero otras como la de Gonzales y al mismo tiempo agrego en este análisis la cuestión e la justicia. Por el hecho de que van a ocurrir cosas en el primer año de mandato de Fernández que va a estar la señora Kirchner en el centro de la escena”, expusieron a continuación los periodistas.

Como uno de los últimos temas, Leuco abrió la discusión sobre el futuro de Cristina: “¿Existe alguna posibilidad de que cristina se retire si llega a ser vice y le deje que gobierne Alberto?”, se preguntó y resaltó: “Está padeciendo problemas muy graves su hija, a ella se la nota cansada en algunos momentos. De hecho, él dijo ante banqueros que Crisitna se está retirando y está repartiendo su herencia en vida”.

Además, reconoció que “Esta dando una batalla interna para colocar como presidente previsional de senado a Oscar Parrilli, que seria senador por la provincia de Neuquén”. Ante esto, se preguntó si “¿Se quiere asegura que si ella en algún momento da un paso al costado, siga alguien de su riñón controlando y marcándole la cancha a Alberto?”. Sin embargo, ambos periodistas coincidieron en que “primero tiene que ocurrir lo del 27 de octubre. Hay sectores del gobierno que están convencidos que van a poder forzar una segunda vuelta. Nada es imposible en Argentina y si llega a ganar la fórmula de Fernández, la integración de un gabinete va a ser uno de los primeros datos”.