“Macri tendría que estar mucho más preocupado como presidente que como candidato, pero no lo está”

El periodista cuestionó los detalles que se dieron estos días, respecto al relanzamiento de la campaña del Frente Juntos por el Cambio.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/27/macri-tendria-que-estar-mucho-mas-preocupado-como-presidente-que-como-candidato-pero-no-lo-esta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-27T12:04:08-03:00">septiembre 27, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-27T12:04:10-03:00">septiembre 27, 2019</time></a>

El conductor radial y televisivo, Gustavo Sylvestre, en su editorial matutina, criticó a varios medios de comunicación, los cuales afirmaron que después de las PASO, iba a haber un nuevo Mauricio Macri. “La gente lo iba a poder tocar, la gente lo iba a poder ver, que iban a relajar la seguridad en torno al presidente. No entiendo, es un acto de irresponsabilidad mayúscula, porque estamos hablando del presidente de la República Argentina, de todos los argentinos”, comentó.

En este sentido, resaltó que Macri representa la figura institucional, que nos representa y quien tiene que tener un protocolo de seguridad que se debe cumplir. “Ahora, desde ayer, me sorprende que en La Nación dicen que Macri inicia su gira por el país con un protocolo de seguridad más relajado”, citó el periodista. Estas noticias buscan brindar detalles del relanzamiento de la campaña del Frente Juntos por el Cambio, que se llevará adelante mañana.

“Después ponen en el cronograma, ‘recorrido y cercanía, contacto con los votantes’. Macri estará rodeado de voluntarios y vecinos. Buscarán transmitir espontaneidad, de una persona que le cuesta, porque a Macri le cuesta juntarse con la gente, tocarlos, besarlos. No le sale natural, lo van a hacer para la campaña”, remarcó el conductor del programa radial ‘Mañana Sylvestre’, filtrando un fuerte cuestionamiento.

En este punto, advirtió que estas nuevas iniciativas por parte del Gobierno son “irresponsables”, en torno a la seguridad del presidente, porque están anticipando que se van a relajar los protocolos y los accesos restringidos. “Qué se busca con esto, porque es el presidente”, volvió a resaltar el “Gato Sylvestre”, en su editorial. “En la Rural le bajaron en la cara, frente a la seguridad, así como le bajaron esas banderas, podría haber ocurrido cualquier otra cosa”, recordó.

Para el conductor eso refuerza la idea de que está fallando la seguridad presidencial. Nadie dijo nada, nadie se sorprendió. Ahora a mí me preocupa esto. “¿Por qué vienen anticipando, por qué la señora Silvia Mercado, hace un mes, y La Nación, ayer, resaltan, destacan una y otra vez que va a haber un protocolo de seguridad más relajado?”, se preguntó el periodista.

En este punto, los colegas de Sylvestre manifestaron que, si bien es candidato a presidente, todavía es el mandatario de los argentinos. Él está confundido en ese rol, porque no han podido despegarlo. Además, dada la gravedad del momento, la situación económica. La verdad que tendría que estar mucho más preocupado como presidente que como candidato, pero no lo está”, analizó.

Finalmente, aseguró que Mauricio Macri ya asumió su rol como candidato y dejó de lado su función de presidente. Esta es la verdad, te lo dice todo el mundo, los empresarios, los economistas, es un Gobierno desorientado, desconcertado. El único que parece que está tratando de poner un poco de racionalidad es Lacunza, pero el presidente… Después, el jefe de Gabinete está desaparecido…”, concluyó.