Alberto Fernández tendría confirmado parte de su Gabinete

Si Fernández triunfa en las elecciones, el Gabinete ya estaría confirmado.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/29/alberto-fernandez-tendria-confirmado-parte-de-su-gabinete/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-29T01:11:10-03:00">septiembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-29T09:17:19-03:00">septiembre 29, 2019</time></a>

El candidato a presidente por el “Frente de Todos”, Alberto Fernández, tendría confirmado parte de su Gabinete Nacional tras un hipotético triunfo en las elecciones generales, que se celebrarán el próximo 27 de octubre. Muchos de los nombres que se barajan se fueron dando a conocer, luego de la contundente victoria en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En el ministerio de Hacienda, Fernández estaría pensando en dos nombres. El primero sería Matías Kulfas. El economista apareció en los últimos días explicando la “salida a la uruguaya del Fondo Monetario Internacional” que propuso Alberto Fernández. En declaraciones a ‘Minuto Uno’, Kulfas dijo que el modelo propuesto por el candidato a presidente “consiste en extender los plazos de pago de los vencimientos de la deuda”.

El segundo nombre que podría integrar el ministerio de Hacienda sería el de Cecilia Todesca. De acuerdo a la periodista Romina Manguel, la economista estaría en un segundo lugar dentro de la consideración de Fernández en materia económica. Cecilia Todesca es hija de Jorge Todesca, actual interventor del INDEC. La economista integra el grupo Callao. Se recibió de Licenciada de Economía en la UBA y Magister en Administración Pública de la Universidad de Columbia, de Nueva York.

Otros referentes en materia económica serían Guillermo Nielsen y Martín Redrado aseguró la periodista en “Animales Sueltos”. En el caso de Nielsen, Alberto Fernández lo consideraría para que ocupe el cargo de la Secretaría de Energía de la Nación. En el caso de Redrado, Fernández lo querría en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), en lugar de Guido Sandleris.

En los últimos días se dio a conocer una reunión que Alberto Fernández mantuvo con Florencio Randazzo. En un principio se informó que solo hubo una conversación y no se manifestó ningún ofrecimiento, el exjefe de Gabinete le gustaría sumarlo a su equipo. Fernández podría sumarle como titular de la secretaría de Transporte, un cargo que Randazzo conoce muy bien.

Como informamos en El Intransigente, Felipe Solá ocuparía el cargo de la Cancillería. A la hora de manifestar el porqué de este cargo, se recordó que Solá formó parte de la comitiva que acompañó a  Fernández durante su gira por Europa. En ese momento, Felipe Solá consideró que “la gira había sido muy buena”“Hubo una absoluta actitud de apoyo hacia la Argentina muy fuerte”, reflexionaba Solá en Radio 10.

Uno de los primeros puestos que se informó en los medios fue el del Ministerio del Interior. El pasado 13 de septiembre, El Intransigente informaba que Eduardo “Wado” de Pedro era uno de los apuntados para ocupar ese cargo. Uno de los líderes de La Cámpora mantendría una excelente relación con el candidato a presidente por el “Frente de Todos”.

En materia de Justicia, Alberto Fernández elegiría a Marcela Losardo como la ministra. Según La Política Online, Losardo es una histórica colaboradora de Fernández en cuestiones legales. En el ministerio de Educación, la figura de Daniel Filmus suena con fuerza. Al igual que Randazzo, Filmus conoce muy bien ese ministerio, que ocupó durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Nicolás Trotta, coordinador de los equipos técnicos Fernández, podría ocupar el cargo en la Secretaría de Trabajo. Hace algunas semanas, Trotta expresó que buscarían tentar a Roberto Lavagna, para que se suma al ministerio de Economía. “No está buscando un puesto de trabajo”, asevera el diputado nacional Marco Lavagna ante esa posibilidad.

Alberto Fernández anunció que se crearían algunos ministerios nuevos. Uno de ellos sería “el de la mujer”. La ministra que ocuparía ese cargo sería Victoria Donda. Luego, el ministerio de Producción estaría bajo la órbita de José Ignacio de Mendiguren. La secretaría de Turismo sería ocupado por el misionero Maurice Closs y la titularidad del PAMI recaería en las manos de Mirtha Tundis.