Sergio Uñac y Alberto Fernández recorrieron un asentamiento en el cual casi 500 familias accederán a la vivienda propia

Fuente: Twitter oficial de Sergio Uñac

El candidato presidencial del Frente de Todos conoció la política habitacional que lleva a cabo la administración provincial.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/01/sergio-unac-y-alberto-fernandez-recorrieron-un-asentamiento-en-el-cual-casi-500-familias-accederan-a-la-vivienda-propia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-01T15:31:26-03:00">octubre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-01T15:43:15-03:00">octubre 1, 2019</time></a>

Hace instantes, el candidato presidencial del Frente de Todos acompañó al Gobernador de San Juan, Sergio Uñac en una recorrida por el asentamiento David Chávez, en el cual un total de 458 grupos familiares serán reubicados en tres barrios. Asimismo, Alberto Fernández se interiorizó de la política habitacional desarrollada en este distrito.

En ese sentido, pudo comprobar que se trata de una de las recolocaciones más importantes que se llevaron a cabo en los últimos años en este distrito de la región cuyana. Cabe destacar que se trata de familias que 15 años atrás erigieron viviendas en condiciones muy precarias en terrenos que formaban parte del Ferrocarril San Martín.

Los ocupantes de estos dominios federales se vieron beneficiados por la iniciativa gubernamental en materia de viviendas que se realizó por la administración sanjuanina. Entre las iniciativas comprendidas dentro de este plan, figuraron un reempadronamiento y la creación de un banco de tierras.

En lo que hace al reempadronamiento, esta medida se fundamentó en un relevamiento de la demanda para poder conocer de forma efectiva la real necesidad habitacional correspondiente a San Juan. A cargo de esta tarea estuvieron personal del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) que recorrieron toda la provincia.

Asimismo, visitaron más de medio centenar de localidades con el fin de llevar a cabo la inscripción y posterior armado de un padrón de familias actualizado. Los resultados determinaron que existían unos 75.517 postulantes, de los cuales un 75% se ubicaba en la zona urbana más importante que es el Gran San Juan.

A su vez, casi el 70% de estas familias están compuestas por un promedio de 3,6 integrantes que ostentan ingresos materiales que llegan a los $25.000. Los tres lugares en los que serán reubicadas los habitantes de la villa David Chávez son Barrio Cruce de los Andes Sector 1, Barrio Cruce de los Andes Sector 2 y Barrio San Benito.

Estos tres flamantes complejos habitacionales reúnen entre ellos un total de 530 viviendas que albergarán a 329 grupos familiares. Cabe destacar que las restantes 129 que quedan pendientes, serán ubicadas en los días siguientes apenas estén terminadas las obras correspondientes al Sector 3 del barrio Cruce de los Andes.