Axel Kicillof: “Recibiremos una provincia quebrada”

Foto: Captura de pantalla.

Se refirió a la deuda de la Provincia de Buenos Aires.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/02/axel-kicillof-recibiremos-una-provincia-quebrada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T23:01:40-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T08:03:24-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

El candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue entrevistado por Gustavo Sylvestre en ‘Minuto Uno’. “La deuda de la provincia en 2015 era $9 mil millones de dólares, la mitad estaba en dólares”, señaló el exministro de Economía. “No deberían hacer más nombramientos en la Provincia, ya que, si no lo hicieron antes, no eran tan importantes”, pidió Kicillof.

El exministro de Economía se refirió a la campaña electoral que llevan a cabo los candidatos a Intendente de las localidades de la provincia, en la que pretende ser Gobernador. “Veo una campaña de borrar a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal”, indicó Kicillof. “Los y las bonaerenses saben que, por más que nieguen a Macri y Vidal, los intendentes de cambiemos son responsables”, sentenció el ex funcionario Nacional.

“Hace una semana veníamos denunciando que la provincia no publicaba el cierre de 2018”, indicó Axel Kicillof. “Ahora no publica los datos de ejecución de estos meses”, aseguró el ex funcionario Nacional. “No sabemos, a ciencia cierta, cuál es el estado de cuenta de la Provincia”, detalló el candidato a Gobernador. “Vamos a recibir una provincia quebrada”, aseguró Kicillof.

“Para tener las cuentas estabilizadas, la provincia necesita $40.000 millones con lo financiero”, consignó Axel Kicillof. “Para contemplar enero, Buenos Aires necesita de unos $80 mil millones de pesos”, aseguró el exministro de Economía. “Ante esta situación, [María Eugenia] Vidal puede sacar plata del banco provincia, de IOMA o IPS, pero de esto debería ocuparse Macri”, consideró Axel Kicillof.

El candidato a Gobernador se refirió a la deuda en la Provincia de Buenos Aires. “La deuda de la provincia en 2015 era $9 mil millones de dólares, la mitad estaba en dólares”, señaló el exministro. “Hoy tenemos una deuda que pasó a $12.000 millones de dólares, con un dólar a $60“, dijo el ex funcionario. “El presupuesto de la provincia no es en dólares, la recaudación tampoco”, expresó el exministro.

“[El Gobierno Provincial] debería llamarse a prudencia”, consideró Kicillof. “No deberían hacer más nombramientos en la Provincia, ya que, si no lo hicieron antes, no eran tan importantes”, pidió el exministro de Economía. Ante esta situación, Axel Kicillof resaltó “que la gobernación no está ganada”, que seguimos siendo candidatos”.

“Veo mucho entusiasmo de la gente”, comentó Kicillof. “La campaña que hicimos, esto de recorrer, escuchar, siempre tiene el mismo desenlace”, continuó el exfuncionario Nacional. “Esto se saca adelante entre todos”, aseguró Axel Kicillof. “Hoy nos toca seguir en la campaña para llegar con la mejor elección posible”, cerró el exministro de Economía.