Kicillof calificó al Gobierno de Vidal como de “absolutamente ausente”

El candidato a gobernador bonaerense disparó contra la actual mandataria del distrito.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/02/kicillof-califico-al-gobierno-de-vidal-como-de-absolutamente-ausente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T05:49:04-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T10:11:58-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

Axel Kicillof, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, manifestó este martes que “la economía nacional no ayuda para nada” y que el Ejecutivo de María Eugenia Vidal está “absolutamente ausente”. El dirigente opositor hizo esta declaraciones en una recorrida con el postulante a intendente de Morón, Lucas Ghi, en la localidad de Carlos Gardel.

“La crisis está afectando a todos los estratos de la sociedad. Todos han descendido un escalón, o dos, o tres, en el marco de una economía nacional que no ayuda para nada y de un Gobierno provincial absolutamente ausente“, disparó el funcionario kirchnerista en una breve entrevista con la prensa, a pocos días de las elecciones nacionales del 27 de octubre.

“Esperemos que el Gobierno de Vidal salga del blindaje mediático que armaron para comentar cuál es la realidad de la Provincia. La Provincia pasó de una deuda de 9 mil millones de dólares a una de 12 mil millones. Encima es la deuda peor tomada: cara, con una tasa altísima, de corto plazo y en dólares”, remarcó Kicillof sobre lo que les aguarda a los actuales mandatarios provinciales tras los comicios.

“Vengo de San Isidro, una zona muy próspera, y lo que antes eran calles comerciales y había lista de espera para los locales, ahora hay negocios cerrados. Comerciantes, empresarios, laburantes, jubilados, todos fueron afectados por igual. Espero que la gobernadora reconozca el rojo en el que deja las cuentas provinciales y la enorme deuda que contrajo en dólares”, culminó.

Por su parte, Verónica Magario, intendenta del partido de La Matanza, también criticó este lunes la “ausencia del Estado” durante la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y además valoró la unidad del peronismo en el principal distrito electoral de la Argentina. “Hay que reactivar no solo la economía y poner en marcha la salud y la educación, sino que tenemos que pensar en volver a ser felices, de poder crecer y vivir sanamente.Y esta esperanza ya está presente en la gente”, analizó.

La también candidata a vicegobernadora bonaerense acompañó al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, en la inauguración del Parque de la Unidad Nacional y allí resaltó: “Lo valioso de estas obras es que, frente a la ausencia de políticas dedicadas al deporte, al sano esparcimiento por parte de la Provincia, estamos los intendentes presentes con los vecinos. Y esta es la historia que hay que empezar a dar vuelta en el país y en la provincia de Buenos Aires”.

“En nuestra Provincia ha habido una ausencia del Estado en todos los ámbitos de la vida y para salir de este círculo vicioso, es necesaria la unidad. Hay que darla con aquellos que quieren ver felices a sus hijos, a sus nietos, a sus abuelos, con quienes quieren ellos mismos ser felices. Es tiempo de una unidad que debe ser construida entre todos”, enfatizó Magario.