Luana Volnovich: “Están obligando al Fondo de Garantía de Sustentabilidad a comprar bonos defaulteados”

La candidata a diputada nacional dijo que "hay una cadena de microtragedias detrás de las decisiones del Gobierno".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/02/luana-volnovich-estan-obligando-al-fondo-de-garantia-de-sustentabilidad-a-comprar-bonos-defaulteados/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T15:01:59-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T15:02:00-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

A poco menos de un mes para las elecciones nacionales, los candidatos desfilan por los medios de comunicación tratando de dar el mayor alcance que puedan a su campaña electoral. En este sentido, la diputada nacional y segunda en la lista de candidatos del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Luana Volnovich, se refirió a la situación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

“No sabemos cuánto hay en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES. Se encargaron de no publicar las actas que dicen cuánto dinero tienen. Ante toda esta situación altamente visible en el país, se estima que el presidente Mauricio Macri va a entregar la mitad del FGS que dejó la expresidenta Cristina Fernández”, aseguró al aire de Radio El Destape.

En declaraciones al programa “Habrá consecuencias” la legisladora remarcó la mala gestión económica del actual Gobierno, relacionándolo con el Fondo de Garantía y las consecuencias que ello significa. “También están obligando al FGS a comprar bonos defaulteados. Hay que recuperar el FGS para el desarrollo, no para timbear en bonos”, declaró.

Pero la funcionaria no detuvo allí su crítica, sino que ahondó en las consecuencias de la crisis económica. “Los adultos mayores y los niños son el sector que, sin la protección del Estado, están siendo los más vulnerables. Los adultos mayores tienen más inflación que el resto, el tema del precio de los medicamentos para ellos es muy grave”, disparó. 

Esto último fue uno de los temas que más lamentó la dirigente y apuntó al oficialismo como principal causante de esta situación que afecta a miles de ciudadanos. “El tema de los medicamentos genera angustia. Hay una cadena de microtragedias detrás de las decisiones del Gobierno que generan lo que llamamos genocidio por goteo”, relató.

Más adelante, la especialista en seguridad social opinó sobre el caso de la bailarina Eleonora Cassa, quien aseguró que no se podrá jubilar como consecuencia de que el Teatro Colón no le hizo los aportes. “No sé si ella va a poder jubilarse como ama de casa. La verdad que es un caso y una situación muy difícil porque lo eliminaron a este beneficio”, indicó.

En este sentido, y antes de finalizar la entrevista, Volnovich insistió en la dificultad de que representa esta problemática en Argentina. “Jubilarse con la jubilación de ama de casa es muy difícil, porque eliminaron la moratoria para amas de casa donde se reconocía que toda tu vida hiciste aportes a través de impuestos”, cerró.