“Si no nos ponemos de acuerdo, Argentina seguirá con los problemas estructurales”, dijo Cobos.

Foto: Captura de pantalla

Además se refirió a la relación que mantiene con Alberto Fernández.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/02/si-no-nos-ponemos-de-acuerdo-argentina-seguira-con-los-problemas-estructurales-dijo-cobos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T21:33:57-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T21:33:58-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

El senador Nacional de la Unión Cívica Radical, Julio Cobos, dialogó con TN Central, sobre la realidad política argentina. El senador fue consultado sobre los consejos que le daría a Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta, a lo que Cobos reconoció que “ella tiene una trayectoria más política, ha sido presidenta y senadora”.

Cobos había manifestado que Mauricio Macri debería haberse bajado del pedestal, por lo que, fue consultado sobre esta afirmación. “Cuando asumió Macri era necesario un gran consenso entre todas las fuerzas políticas”, explicó Julio Cobos. “No se pudo hacer eso y lo deseamos, cuando la ciudadanía lo vuelve a elegir en 2017”, manifestó el senador Nacional.

“Argentina transita problemas estructurales desde décadas, y lo vamos a seguir transitando sino hay un acuerdo”, agregó Cobos en declaraciones a TN Central. En diálogo con A24, el senador Nacional sostuvo que el jefe de Estado “descuidó consensos” tras imponerse en las elecciones del 2015 y quiso “alardear con el poder”. “[Macri] tendría que haber actuado más abiertamente. Le faltó humildad política”, aseveró.

Sobre los acuerdos que se pudo lograr, el exvicepresidente manifestó que se pudo “avanzar en temas estructurales, como el cierre de la deuda externa con los holdouts, el pacto fiscal y otra serie de medidas que conllevan discusión”. Sin embargo, el Senador Nacional insistió en que “Argentina necesitar ir un poco más allá, sino somos un país condenados a actuar sobre la coyuntura”.

En relación a la situación financiera, Julio Cobos expresó que “muchos de los inversores prefieren la rentabilidad tranquila que da el sistema financiero”. “Se necesita gestos de humildad porque, por ahí, se interpreta que tiene que ver con una debilidad del poder”, explicó Cobos. “Hay que seguir avanzando adelante, manteniendo a rajatabla lo que uno dice”, dijo el Senador Nacional.

Ante la consulta sobre la capacidad de gestión de Alberto Fernández, el exvicepresidente cree que “la tiene, lo tendrá que demostrar”. Cobos considera que Fernández “siempre funcionó, cuando aparece como figura pública, como jefe de ministros”. “Después fue un gran operador y armador”, explicó el Senador Nacional. “Ahora sale de ese rol para ser la primera figura y se deberá ver cómo se desenvuelve en ese nuevo escenario”, expresó.

El senador Radical relató que Alberto Fernández le pidió “que votara a favor de la resolución 125”. “Él me decía ‘mañana convocamos a la gente del campo con la presidenta pero vos vota a favor‘ y yo le respondía que debíamos ir ‘a un cuarto intermedio‘”, contó Julio Cobos. “En ese aspecto disiento con él porque dijo que voté como senador y no como vicepresidente”, aseguró Cobos.