“Vidal y el peronismo son responsables del aumento de la pobreza en el Conurbano”

El diputado del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, se mostró muy crítico antes de las elecciones del 27 de octubre.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/02/vidal-y-el-peronismo-son-responsables-del-aumento-de-la-pobreza-en-el-conurbano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T04:17:36-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T04:17:37-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

Con vistas a las elecciones nacionales del próximo 27 de octubre, Néstor Pitrola, primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda-Unidad en la provincia de Buenos Aires, aseguró este martes que la gobernadora María Eugenia Vidal y el peronismo “son responsables” de que el índice de la pobreza haya llegado al 40% en el Conurbano bonaerense.

“Los índices de pobreza del Gran Buenos Aires figuran entre los más altos del país, rozando el 40 por ciento. Vidal se refirió al tema como si no fuese su responsabilidad. Ella aplica la misma política del presidente Mauricio Macri que sigue los lineamientos del FMI“, disparó Pitrola en un comunicado oficial del esta coalición electoral argentina de izquierda trotskista.

El dirigente del Partido Obrero remarcó que la mandataria a lo largo de su gestión “no tomó una sola medida para impedir despidos”. “En paralelo, la gobernadora mantiene cerrados y congelados los montos de los programas sociales. Un combo que no tiene otro resultado que estos números de tres millones de nuevos pobres”, agregó el funcionario opositor en la misiva.

Además, Pitrola criticó al candidato del Frente de Todos, Sergio Massa, ya que según él “encabeza la lista supuestamente opositora, que se presenta como alternativa, pero que cogobernó durante años con Cambiemos en la Provincia”. “Fue especialmente el Frente Renovador el que cogobernó con Vidal acompañando todas las medidas en la legislatura bonaerense y no impulsando una sola política para frenar los despidos y suspensiones”, destacó.

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda arremetió también este lunes contra las medidas anunciadas por Macri, ya que “la eliminación de las cargas patronales apuntan a liquidar el sistema jubilatorio y de salud”. “Macri anunció que iba a tomar una medida por día porque había escuchado las urnas, pero más que mitigar el ajuste lanza más medidas contra los trabajadores”, enfatizó.

“La eliminación de la indemnización por muerte laboral es directamente inhumana, porque la vida del trabajador no vale nada para ellos. Rebajan el costo de las ART que no obligan a las patronales a garantizar las condiciones de seguridad para trabajar y preservar la vida obrera”, manifestó Pitrola al asegurar que “se van a multiplicar las tragedias como las del aeropuerto de Ezeiza“.

El dirigente trotkista realizó estas declaraciones en medio de una recorrida por el sur de la provincia de Buenos Aires de cara a los comicios presidenciales de fin de mes. “Las centrales sindicales deberían estar convocando a acciones de lucha para derrotar estas medidas antiobreras, pero en lugar de ello, dejan pasar”, sostuvo en la localidad de Coronel Suárez.