Alfredo Olmedo no se guardó nada: “Hoy la Argentina está quebrada”

El precandidato a gobernador salteño analizó, fiel a su estilo, la crisis económica que atraviesa el país.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/03/alfredo-olmedo-no-se-guardo-nada-hoy-la-argentina-esta-quebrada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-03T05:44:17-03:00">octubre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T09:06:54-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

Este domingo 6 de octubre la provincia de Salta irá por segunda vez en el 2019 a las urnas. En este caso, será en el marco de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir a gobernador y vice, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales en cada distrito. Por este motivo, el precandidato a gobernador Alfredo Olmedo habló con los medios y dio su visión sobre la crisis económica que atraviesa el país.

“Le dije a (Mauricio) Macri que cambie el rumbo del país porque vamos a chocar de frente, terminó en el FMI y con Argentina quebrada. Fui el único voto en contra de la emergencia social, ahora está quebrado el país. Para salir de la pobreza hay que generar riqueza. Ni una provincia ni un país puede vivir dependiendo de un crédito”, aseguró el titular del espacio Olmedo Gobernador.

En cuanto a la provincia norteña, el diputal nacional destacó: “En Salta en esta nueva etapa el Estado tiene que ser una herramienta fundamental para que el privado genere trabajo. El Estado tiene que brindar seguridad que no la está brindando, educación que los chicos no están aprendiendo, le voy a devolver la autoridad a la maestra para que eduque como corresponde, los oficios, si uno tiene oficio”.

“Va a volver la religión en Salta, un fallo judicial saca a Dios de la escuela pública, no está bien, el 95% de los que poblamos Salta creemos en Dios, al que no cree lo respetamos, que no entre al aula a esa hora. En Salta va a volver el orden, el servicio militar como una oportunidad, el primer trabajo pago. Hay que aprender oficios, con educación y oficios va a salir la provincia adelante”, continuó el polémico legislador.

“Este Gobierno le aumentó los impuestos a todos los que producen, no solo al campo, al que habrían que sacarle los impuestos, porque el dueño del campo no se lleva las divisas afuera. El Gobierno no puede ser socio, para eso cobra impuesto a la ganancia. El gobernador Juan Manuel Urtubey aumentó al doble los impuestos y las empresas se van a Jujuy. Hay que volver a la cultura del trabajo. La pobreza de Salta está diseñada con el sector político”, concluyó Olmedo.

Más allá de estas críticas, lo cierto es que el equipo de Macri definió hace unos días efectuar una campaña bajo el lema “Sí se puede” y ya se hizo presente en las Barrancas de Belgrano, en la localidad de Junín y en las provincias de Córdoba y Santa Fe. Esta iniciativa hará foco en las caravanas que el jefe de Estado liderará por las principales 30 ciudades de la Argentina, más allá de convocar a una gran marcha en los días previos a ir a las urnas.

Lo cierto es que Marcos Peña, quien pudo mantenerse al frente del armado de campaña a pesar de los incesantes críticas que acumuló puertas adentro de Juntos por el Cambio luego de la contundente derrota en las primarias, que parece haber dejado a Alberto Fernández en las puertas de la Casa Rosada, definió fomentar movilizaciones por las provincias para exhibir a un Macri rodeado de mucha gente.