Doman sobre Jorge Lanata y Víctor Hugo Morales: “Las dos figuras más emblemáticas de la grieta, no están al aire”

El periodista analizó uno de los temas de la jornada.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/03/doman-sobre-jorge-lanata-y-victor-hugo-morales-las-dos-figuras-mas-emblematicas-de-la-grieta-no-estan-al-aire/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-03T23:40:22-03:00">octubre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T23:44:45-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

El periodista Fabián Doman, se refirió en la noche de este jueves a la decisión de Jorge Lanata, conocida hace algunas horas, de dejar la actividad en televisión y en radio por lo que resta de 2019. “No me sumo a las especulaciones porque sé que la razón es un tema de salud“, precisó. Además, el caso de Víctor Hugo Morales.

En el inicio del envío televisivo que conduce, en la señal América TV, Doman señaló la decisión del periodista Jorge Lanata. “No continuará PPT (Periodismo Para Todos), tampoco en la radio ni en el programa en TN (Todo Noticias). Hay 19 millones de especulaciones a las cuales no me sumo porque creo, confío y sé que la razón es un tema de salud”.

Asimismo, el periodista manifestó que “(esto) ahora, tiene consecuencias” porque “por otra razón, completamente diferente tampoco está al aire Víctor Hugo Morales. Entonces, nos planteamos que, por cuestiones diferentes, las dos figuras más emblemáticas de la grieta, no están al aire”.

En el debate que conduce, Doman abrió el tema a las opiniones de la noche. El periodista Gustavo Grabia, apuntó que “trabajé con Jorge Lanata. Y tiene que estar muy mal para tomar esta decisión. Lo mejor para él, para curarse, era trabajar”. El conductor, señaló allí que “en el peronismo hubo chistes toda la tarde por la decisión de Lanata”.

A su turno, la periodista Débora Plager, recordó que “cuando empezó el Gobierno de Néstor Kirchner, fue el propio Alberto Fernández quien fue a hablar con Jorge Lanata y en una conversación que no prosperó, Lanata estuvo varios años fuera de la pantalla”. Claudio Savoia, detalló que Víctor Hugo Morales, finalmente dejó la señal C5N por una cuestión salarial y por desacuerdos en la línea ultra k que sostiene.

En tanto, ante la consulta de Doman por la conveniencia para un nuevo Gobierno Nacional de que Lanata y Morales estén fuera de pantalla, varias voces se mostraron en acuerdo con la posición. Pero, el periodista Rolando Graña agregó que “ahora no es importante, pero sí el año que viene”. Catalina De Elía, indicó que “seguramente Lanata va a volver, es Highlander, si les molesta el periodismo crítico al próximo Gobierno, es un problema”.

En tanto, el periodista Diego Brancatelli manifestó: “Que se reponga, pero justo ahora que es momento para criticar al macrismo da de baja su programa. Qué mala suerte tenemos los argentinos”. Plager, volvió a recordar otro episodio y dijo que “Víctor Hugo Morales también contó cómo fue su vuelco al kirchnerismo, cuenta que era muy crítico hasta que lo llamó Néstor Kirchner y encontró un aliado en su guerra personal con Clarín”.