Frigerio: “Los problemas de la Argentina no los puede resolver un solo espacio político”

El ministro del Interior evaluó la situación política de cara a las elecciones de octubre.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/03/frigerio-los-problemas-de-la-argentina-no-los-puede-resolver-un-solo-espacio-politico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-03T14:41:53-03:00">octubre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T14:54:11-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió a la situación política y económica del país, y considero que, en caso de que el oficialismo logre la reelección, debe “ampliar la base de sustentación política”. Además se mostró confiado en que Juntos por el Cambio pueda revertir los resultados de las primarias y poder llegar a un balotaje: “El triunfo de Mendoza es una inyección de energía”.

Resta menos de un mes para las elecciones y desde el oficialismo intensifican las actividades de campaña con el objetivo de poder revertir el resultado adverso de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En ese marco, Frigerio reconoció que la “lección” que le queda a Juntos por el Cambio es la necesidad de ampliar la base política del espacio.

El funcionario consideró que el Gobierno es “muy débil” desde el punto de vista de los apoyos parlamentarios: “Nosotros arrancamos con un tercio de la cámara de diputados y un quinto de los senadores que eran de Cambiemos cuando asumimos. Un gobierno con esta debilidad estructural tendría que haber hecho un mayor esfuerzo para sumar desde ele arranque a otos sectores”.

“Es una lección que hay que aprender. Si nos toca gobernar otra vez la Argentina, lo primero que hay que hacer es empezar a sumar más volumen político a nuestra propuesta, realmente tratar de construir un Gobierno de unidad nacional. Los problemas de la Argentina no los puede resolver un solo espacio político”, manifestó el ministro del Interior.

Por su parte, Frigerio se mostró optimista respecto a la posibilidad de que la fórmula de Juntos por el Cambio, encabezada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, puedan revertir el resultado de las PASO de agosto. En ese sentido consideró “importante” poder forzar un balotaje en la elección porque garantizaría “un equilibrio de poderes” en el arco político de la Argentina.

“El triunfo de Mendoza el domingo pasado es una inyección de energía y de optimismo. Tenemos que trabajar hasta el último día de la campaña que queda y dejar todo para transmitir este mensaje de futuro y de que el esfuerzo que se hizo vale la pena y no hay que tirarlo por la borda. Y lo que se viene, a partir de nuevas propuestas, es una etapa de crecimiento y desarrollo”, expresó en declaraciones a Radio La Red.

Por último se refirió a las declaraciones de distintos sectores del oficialismo respecto a que hubo falta de controles electorales en las PASO, lo que restó votos al oficialismo. “Nosotros estamos trabajando para tener una mayor fiscalización. No hemos podido avanzar en estos años la reforma política y la incorporación de tecnología a los comicios. Eso queda como asignatura pendiente”, finalizó.