Jorge Lanata anunció que deja la televisión

El periodista lo confirmó este jueves.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/03/jorge-lanata-anuncio-que-deja-la-television/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-03T20:26:52-03:00">octubre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T20:28:23-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

El periodista Jorge Lanata, anunció este jueves a través de una grabación, que tomó la decisión de dejar la televisión a raíz de su estado de salud. Precisando que en el transcurso de 2019, atravesó cuatro internaciones agravando su condición a raíz de caídas en las últimas semanas, agradeció al público por las muestras permanentes de afecto.

Lanata envió este jueves un video, grabado en el escritorio de su casa desde donde habitualmente es entrevistado o realiza columnas. En el mensaje de poco más de un minuto de duración, explica los motivos por los cuales decidió apartarse de la actividad televisiva para dedicarse, según dijo, al cuidado de su salud.

“Yo contaba el otro día en un nota, algo que mucha gente me comentó después que es que para mí, era muy cálido y muy íntimo que la gente me dijera: yo rezo por vos, cuando me encuentran en la calle y demás” explicó el periodista en el inicio del mensaje difundido públicamente y por lo cual, su apellido se convirtió en tendencia en redes sociales.

En tanto, avanzando en sus expresiones, Lanata consideró que el hecho de que numerosas personas recen por él “es como que me dan algo de ellos” y agregó en la misma línea, especialmente ante los últimos episodios de internaciones reiteradas que “lo que me pasa también, todo el tiempo es que me dicen: cuidate, cuidate, cuidate”.

“Les quiero decir que les voy a hacer caso. Yo estoy bien del trasplante, ya pasaron 5 años, pero tengo un montón de enfermedades asociadas con ese tema. Fue público que este año me internaron cuatro veces y en el último mes, me caí tres veces. Y la última fue horrible realmente, me caí de espaldas en el piso de la radio, fue realmente muy fuerte”.

Por último, el periodista y conductor del programa dominical “Periodismo Para Todos (PPT) indicó que “les voy a hacer caso, me voy a cuidar, voy a tomarme unos meses y el año que viene vuelvo a aparecer por la pantalla de El Trece pero ahora paro, tengo que hacerlo y parte, tengo que hacerles caso. Gracias”.

El último envío televisivo que condujo Lanata, fue el del domingo 22 de septiembre, tras ser dado de alta de una internación. Allí, puso al aire un informe sobre dinero en efectivo hallado y robado por un empleado del Instituto Patria, hecho que no fue denunciado. En tanto, en la jornada del 29 de septiembre, se encontraba pautada una entrevista al Presidente Mauricio Macri, pero la emisión también se levantó.

Mirá acá el anuncio de Lanata: