Lucila De Ponti: “Macri se acuerda de la violencia de género solamente en campaña”

Así se refirió la diputada nacional a las medidas anunciadas ayer por el Presidente de la Nación.

Luego de que en el día de ayer, el Presidente de la Nación anunciara medidas para intentar combatir el flagelo de la violencia de género, las repercusiones no se hicieron esperar. Y es que desde distintos sectores feministas y progresistas cuestionaron el contenido de la propuesta así como también el momento en que se lanza.

Una de las voces que criticaron la iniciativa fue la de la diputada nacional, Lucila De Ponti. Desde su punto de vista, Mauricio Macri “se acuerda de que existe la violencia de género solamente en campaña”, en alusión del contexto en el que fue lanzada. Y es que resta menos de un mes para que se produzcan las elecciones generales.

De cara a una campaña electoral en la que todos los espacios políticos buscarán obtener los votos necesarios, las estrategias están a la orden del día y la cuestión de género es de los aspectos que están en el podio de las demandas de buena parte de la sociedad argentina y los dirigentes quieren aprovechar esa agenda.

La legisladora que pertenece al Movimiento Evita hizo hincapié en el hecho de que en nuestro país “asesinan a una mujer por día y las diferentes expresiones de la violencia machista se siguen incrementando”, al tiempo que apuntó a la gestión que Juntos por el Cambio realizó durante su mandato en este ámbito tan sensible.

“Se desfinanciaron sostenidamente los presupuestos destinados a estas áreas”, manifestó. Asimismo, resaltó el hecho de que “lamentablemente los anuncios de Macri son solamente para la tribuna, porque no fue capaz de desarrollar en su mandato una sola política pública orientada a la prevención de la violencia de género”.

Por otra parte, elogió el trabajo de las organizaciones sociales. “Vamos construyendo respuestas que también se plasman en iniciativas legislativas, como el programa de promotoras territoriales para la prevención de la violencia de género, que tiene la función de llegar a cada rincón concientizando y enseñando sobre los derechos de las mujeres y disidencias”, señaló.

Para finalizar, dijo que desde “las organizaciones estamos dispuestas a trabajar codo a codo con el Estado para terminar con este problema, necesitamos un Gobierno que desarrolle políticas públicas contundentes y se comprometa con esta tarea, muy distinto a lo que sucede hoy con un gobierno que desfinancia sostenidamente los presupuestos para estas áreas”.

Compartir en: