Macri propuso internet en todas las escuelas y enseñanza de inglés desde el jardín de infantes

Foto: Facebook Mauricio Macri.

En el medio de la campaña electoral, el mandatario realizó anuncios respecto al ámbito de la educación.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/03/macri-propuso-internet-en-todas-las-escuelas-y-ensenanza-de-ingles-desde-el-jardin-de-infantes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-03T13:44:59-03:00">octubre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T13:50:45-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

El presidente Mauricio Macri prometió conexión a internet en todos las escuelas públicas del país y la inclusión de la enseñanza de inglés desde el jardín de infantes, en caso de ser reelecto en los próximos comicios. En el marco de la campaña electoral, el referente de Juntos por el Cambio viene de realizar anuncios para pymes y también medidas para combatir la violencia de género en el país.

A menos de un mes de las elecciones generales de octubre, desde el oficialismo intensifican la campaña con el objetivo de achicar la diferencia con el Frente de Todos e intentar llegar al balotaje. En ese marco Macri realizó dos anuncios vinculados al ámbito educativo, por medio de su cuenta de Facebook: “Inglés e Internet significan igualdad de oportunidades”.

“Hablar inglés es hoy en una habilidad indispensable que favorece personalmente a quienes lo aprenden. Tener o no tener un empleo, comprender o no un texto, acceder a una beca, crear emprendimientos conectados con el mundo, depende muchas veces de saber hablar ese idioma”, expresó el mandatario argentino, como prólogo a las propuestas.

Como primer medida anunció que fomentará la inclusión de la enseñanza de inglés desde el jardín de infantes, en todos los institutos públicos del país: “Las clases se darán con sistemas de videoconferencias en las que participarán docentes con conocimientos avanzados en el idioma, además de la asistencia presencial del docente del aula. El modelo propuesto se basa en el Plan Ceibal, muy exitoso en Uruguay”.

Además adelantó que, en caso de ser reelecto por un nuevo mandato, llevará la conexión de internet “al 100% de las escuelas” de la Argentina. En ese sentido destacó que cuando asumió el Gobierno “ninguna escuela estatal” de la Argentina tenía acceso a internet en las aulas o en las áreas comunies. “Eran escuelas desconectadas, apagadas de Internet”, aseguró Macri.

“Después de los cuatro años intensivos llegamos a conectar a 19.000 escuelas y ahora terminaremos de conectar el resto”, aseguró el referente de Juntos por el Cambio que va en busca de la reelección: “Estar conectados es abrir todas las posibilidades a todos los chicos argentinos. Hablar inglés es obtener el lenguaje para que esas oportunidades se multipliquen”.

Esta semana Mauricio Macri comenzó a difundir su plataforma de campaña para un eventual segundo mandato, donde realizó una serie de anuncios para las pequeñas y medianas empresas. Asimismo, este miércoles anunció distintas medidas y políticas con el objetivo de combatir y prevenir la violencia de género y disminuir los casos de femicidios en la Argentina.