Alberto Fernández: “En Argentina florecen comedores en vez de empresas”

Foto: NA.

El candidato presidencial del Frente de Todos participó de un acto electoral en la localidad de Chubut.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/04/alberto-fernandez-en-argentina-florecen-comedores-en-vez-de-empresas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T17:53:41-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T17:57:10-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, analizó la difícil situación económica y señaló que en la Argentina “florecen comedores en vez de empresas”. Además, el dirigente peronista se refirió a la problemática alimentaria y cuestionó que un país “que se jacta de poder alimentar a 400 millones de personas” sigan subiendo los índices de pobreza.

Alberto Fernández arribó este viernes a la localidad bonarense de Chacabuco donde encabezó un acto en el marco de la campaña electoral. Durante su discurso, el exjefe de Gabinete apuntó contra la política económica del Gobierno: “Fueron cuatro años de caída de consumo, de actividad industrial, de un desempleo que permanentemente crece, y de postergar a nuestros abuelos”.

“También fueron cuatro años donde el hambre y la subalimentación está creciendo y florecen comedores en vez de empresas”, expresó el candidato del Frente de Todos y agregó que elevará un plan en ese sentido: “El lunes en Buenos Aires vamos a presentar entre todos, una propuesta que no es una propuesta electoral, es un llamado a la conciencia argentina”.

Por último cuestionó los niveles de pobreza en la Argentina, en relación a los últimos datos del Indec: “En un país que se jacta de poder alimentar a 400 millones de personas, no somos capaces de alimentar a 15 millones de pobres. Eso debe darnos vergüenza como sociedad. Así que el lunes, como sociedad, les voy a pedir que nos rebelemos contra esa vergüenza y vayamos todos a luchar contra el hambre”.

El encuentro en Chacabuco contó con la presencia de distintos dirigentes del Frente de Todos, pero los ojos de la jornada estuvieron puestos en la particular presencia de Florencio Randazzo. El exministro del Interior y de Transporte es uno de los nombres que suenan para ocupar un cargo en el eventual Gabinete de Alberto Fernández, en caso de que el Frente de Todos triunfe en las urnas.