Arde la interna en Cambiemos: Carrió apuntó contra el ministro Frigerio

"Esconde muchas cosas. Además, nos entregó en toda la Nación", acusó la diputada nacional.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/04/arde-la-interna-en-cambiemos-carrio-apunto-contra-el-ministro-frigerio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T09:23:08-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T11:00:15-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

La diputada nacional Elisa Carrió volvió a mostrar grietas dentro de Cambiemos y apuntó directamente contra el ministro del Interior, Rogelio Frigerio: “Esconde muchas cosas. Además, nos entregó en toda la Nación, hizo a candidatos del Partido Justicialista del Gobierno”. Por su parte, sobre las elecciones, afirmó: “Es nuestra decisión ser libres o esclavos”.

Hace exactamente una semana atrás, como bien publicó El Intransigente, la líder de la Coalición Cívica ARI sacó los trapitos al sol y aseveró que “muchos de Cambiemos le entregaron la victoria al PJ, incluidos algunos ministros”. Ayer, en un acto llevado a cabo en el barrio porteño de Palermo, le puso nombre y apellido a su blanco: Rogelio Frigerio.

“Frigerio esconde muchas cosas. Además, nos entregó en toda la Nación, así que no me importa. Hizo a candidatos del PJ candidatos del Gobierno”, lanzó la dirigente chaqueña, quien ya había mostrado su disgusto ante el funcionario por la campaña para elegir gobernador en Córdoba y por las relaciones que mantiene el bonaerense con los mandatarios opositores.

Con respecto a ambos temas, en su momento, el economista se defendió. En primera instancia, sostuvo: “El radicalismo fue con (Ramón) Mestre y el PRO, con (Mario) Negri, pero no estaba Cambiemos ente las opciones”. Luego, sobre sus lazos con los senadores peronistas, afirmó: “Me pagan para generar consensos. ¿Cómo no me voy a juntar si necesito sacar adelante leyes?”.

Por otro lado, la legisladora, quien arremetió contra la Corte Suprema y amenazó con iniciar un juicio político tras el fallo por la quita del IVA, se refirió a las elecciones del 27 de octubre: “No se juega la continuidad de Macri, se juega la república, los valores y la prosperidad de todos los argentinos. Es nuestra decisión ser libres o esclavos, egoístas o solidarios“.

Asimismo, ante la presencia del jefe de Gobierno de la Capital Federal y candidato a la reelección, vaticinó: “Vamos a ganar la Nación, la provincia de Buenos Aires y también en la Ciudad, de la mano de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, quienes han hecho un trabajo impresionante y cambiaron esta ciudad para siempre”.

En el acto de campaña correspondiente al “Sí, se puede”, que se llevó a cabo en el club Araoz, también participaron los diputados nacionales Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic y los legisladores porteños Facundo del Gaiso y Lucía Romano. Además, estuvieron presentes los miembros de la Cámara Baja, Paula Oliveto, Juan Manuel López, Marcela Campagnoli y Javier Campos.