Le negaron la prisión domiciliaria al cuñado de Julio De Vido

La Justicia le negó, por tercera vez, este pedido a Claudio "Mono" Miniccelli.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/04/le-negaron-la-prision-domiciliaria-al-cunado-de-julio-de-vido/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T12:12:19-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T12:12:25-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

La Justicia le negó la prisión domiciliaria a Claudio ‘Mono’ Minnicelli, cuñado del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en el marco de la causa llamada “la mafia de los contenedores”. El Tribunal Oral en lo Penal Económico 2, que está integrado por los jueces Claudio Gutiérrez Cárcova, César Lemos y Luis Lozada, decidieron denegarle la prisión domiciliaria por tercera vez al acusado, mientras se están llevando adelante el juicio oral y público.

Minnicelli está acusado de tener un vínculo con la “mafia de los contenedores”, una asociación ilícita que facilitaba el ingreso de productos ilegales de China, para ser comercializados en diferentes ferias del país, principalmente en “La Salada”. Además, la causa también contempla la liberación de contenedores que estaban retenidos en la Aduana, por orden judicial a raíz de irregularidades en las declaraciones acerca de los contenidos.

Los implicados, a cambio de una suma de dinero, autorizaban la entrada de diversos productos al país. Miniccelli, específicamente, está acusado por los delitos de contrabando agravado y asociación ilícita y está siendo juzgado junto al empresario Oldemar ‘Cuqui’ Barreiro Laborda y Sun Hu Hwang, conocido como ‘Mr. Corea’, entre otros.

La causa todavía sigue abierta, y los pedidos de prisión domiciliaria de la defensa del cuñado de Julio De Vido, también detenido, fueron rechazados por la Justicia por tercera vez consecutiva. El implicado en delitos de contrabando, desde el 2017 está privado de su libertad, luego de estar prófugo de la Justicia durante nueve meses.

Por lo pronto, el juez que instruye la causa lo acusó de haber tenido un “rol principal” en la organización que cometió los ilícitos y agregó que “habría tenido intervención desde el principio en la operación”. Miniccelli seguirá en prisión por ahora y se espera la definición de uno de los casos más importantes de corrupción de los últimos tiempos en el país.