Periodistas elegidos para los debates presidenciales firmaron un “compromiso de moderación”

Además se reunieron con las autoridades de la Cámara Nacional Electoral.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/04/periodistas-elegidos-para-los-debates-presidenciales-firmaron-un-compromiso-de-moderacion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T22:19:33-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T22:19:38-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

Los periodistas elegidos para las instancias de debate presidencial de cara a las elecciones generales del 27 de octubre, se reunieron este viernes con las autoridades de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via. Además, firmaron un “compromiso de moderación” sobre la actuación que tendrán en cada jornada.

El grupo de doce periodistas que moderarán los debates presidenciales de los días domingo 13 y 20 de octubre próximos y del 17 de noviembre, en caso de un eventual balotaje, firmaron este viernes un compromiso de moderación en la Cámara Nacional Electoral (CNE), donde constan los términos y condiciones de la tarea que desempeñarán.

Allí estuvieron, María Laura Santillán, Rodolfo Barili, Gisela Vallone y Guillermo Andino, designados para la moderación del debate del 13 de octubre, que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe. También los periodistas María O’Donnell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli, quienes conducirán el debate del 20 de octubre, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Asimismo, fueron convocados este viernes, Viviana Canosa, Daniel López, Cristina Pérez y Alberto Lotuf quienes serán los responsables de moderar un eventual tercer debate presidencial, en este caso de balotaje, previsto para el domingo 17 de noviembre, también en la Facultad de Derecho de la UBA.

Los periodistas elegidos, cuyos nombres se conocieron esta semana, mantuvieron un encuentro con las autoridades de la CNE, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, ante quienes firmaron el “compromiso de moderación”, donde se consignan términos y condiciones de su rol, que además se llevará a cabo ad honorem “sin expresiones ni opiniones personales”.