Roberto Lavagna: “Los dos últimos Gobiernos han fracasado. No insistamos con seguir eligiéndolos”

Foto: Twitter Mónica Fein.

El candidato presidencial de Consenso Federal arribó a la provincia de Santa Fe, en medio de la campaña electoral.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/04/roberto-lavagna-los-dos-ultimos-gobiernos-han-fracasado-no-insistamos-con-seguir-eligiendolos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T19:11:59-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T19:12:01-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, analizó el panorama político de cara a las elecciones generales de octubre y consideró que los dos últimos gobierno “fracasaron” en materia económica. Asimismo señaló que Argentina tiene “muy buena dotación de recursos” y aseguró que movilizando el consumo se puede “poner en marcha la producción”.

Este viernes Lavagna arribó a la ciudad santafesina de Rosario en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones generales de octubre. El exministro de Economía participó de distintas actividades acompañado por el gobernador, Miguel Lifschitz; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; y el candidato a diputado nacional por Consenso Federal, Enrique Estevez.

Durante una conferencia de prensa, Lavagna cuestionó tanto la política económica implementada por el Gobierno de Cambiemos, como la de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. “Está claro que los dos últimos gobiernos, a pesar de haber tenido distintas políticas económicas, ambas han fracasado. No insistamos entonces con seguir eligiéndolos”, expresó.

A su vez, se refirió a las medidas económicas planteadas por el oficialismo en los últimos días y señaló que gran parte de los anuncios son propuestas “impulsadas por Consenso Federal” previo a las elecciones primarias: “Un Gobierno que se pasó cuatro años con una política contraria a estas medidas, tiene poca credibilidad al querer implementarlas a tres semanas de las elecciones”.

Por último, consideró que Argentina tiene grandes recursos y pidió “empezar a movilizar el consumo para poner en marcha la producción” en la Argentina. Asimismo se refirió a la política educacional en el país: “Debemos volver a tener una educación nacional centralizada. Hay que recuperar el poder nacional, que significa un Consejo Federal de Educación que analice contenidos y formas de evaluación de docentes”.

En su cuenta de Twitter, Enrique Estévez celebró la llegada del referente de Consenso Federal a la provincia de Santa Fe. “Argentina tiene los recursos: con desarrollo, federalismo y educación vamos a salir de esta crisis ¡Bienvenido a Rosario Roberto Lavagna! Juntos vamos a concretar el país celeste y blanco que necesitamos”, manifestó el dirigente del socialismo.