De Vido se comparó con Cristina Kirchner

Pronto cumplirá dos años detenido tras haber perdido sus fueros legislativos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/05/de-vido-se-comparo-con-cristina-kirchner/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T15:36:04-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T15:37:01-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

A poco de que se cumplan dos años desde que fue detenido tras haber perdido sus fueros legislativos, el exministro de Planificación, Julio De Vido brindó una entrevista radial con el medio AM 530 y trazó un paralelismo entre su situación y la de la expresidenta y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner.

“Con Cristina tenemos infinidad de causas inventadas, pero aún en el invento tienen un grado de coherencia por lo menos en el título de imputación”, analizó el exfuncionario kirchnerista. Por otra parte, se refirió a la situación del líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, acusado por la causa del Memorándum con Irán.

Dijo que la acusación que pesa sobre el dirigente es “una cosa absurda, ridícula”. En ese sentido, expresó que en el día de ayer vivió un “día muy alegre y triste a la vez” debido a la excarcelación de Fernando Esteche, ya que se hicieron “muy amigos” en prisión, según contó. La parte positiva con la que se quedó tiene que ver justamente con su liberación.

La misma tiene una importancia significativa para de Vido, ya que argumentó que le confirió una “enorme esperanza de todos los que nos quedamos de que también nuestra libertad es posible”. Aprovechó para mostrar su apoyo al candidato presidencial del Frente de Todos y ganador de las PASO, Alberto Fernández.

Para finalizar, sorprendió acerca de su opinión sobre el congresista rionegrino, Miguel Ángel Pichetto. Fue “el único senador que vino a visitarme”, relató al tiempo que “con lo que está haciendo ahora no coincido. Pero en lo humano no dejo de reconocer el valor que tuvo para mí esa visita, y lo sigo considerando un amigo personal más allá de que estemos en antípodas ideológicas”, cerró.