“Estamos viviendo un momento que no es dictadura, pero se le parece mucho”, aseguró De Carlotto

Foto: Captura de pantalla

Lo aseguró Estela de Carlotto en una entrevista televisiva.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/05/estamos-viviendo-un-momento-que-no-es-dictadura-pero-se-le-parece-mucho-aseguro-de-carlotto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T21:05:25-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T21:36:47-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, habló en ‘Noticias de 17 a 21’ de C5N. La dirigente social explicó que, en nuestro país, existen “presos políticos” por el “odio y la venganza” del actual Gobierno fue evidente a través de la Justicia. En esa línea, De Carlotto consideró que los funcionarios “deben quedarse en el país a rendir cuentas y no deben hacer borrón y cuenta nueva“. La dirigente social manifestó que Mauricio Macri nunca se mostró interesado en recibirlos.

Estela de Carlotto fue consultada por los dichos de Miguel Ángel Pichetto sobre “dinamitar todo”. “Es asombroso que una persona que pretende acceder a un cargo público tan importante diga esta cosa aberrante”, expresó De Carlotto. “No sé qué pretende este hombre con estas declaraciones”, analizar Estela de Carlotto. “Creo que ellos mismos se cavan la fosa porque nadie votaría a un hombre que piensa de esta manera”, consideró la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

“Las expresiones de Pichetto representan a un sector de no tanta gente”, opinó Estela De Carlotto. “Si estamos sacando el cálculo de la proporción de que votará a esta gente no superarán el 30 por ciento”, explicó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. “No debemos ocuparnos de convencerlos, sino, de seguir los conceptos que se están exhibiendo de llegar a tener un gobierno que piense en su pueblo, y, en la actualidad, estamos viviendo un momento que no es dictadura, pero se le parece mucho”, aseguró De Carlotto.

Cambiemos empobreció al país”, expresó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. “Ahora hay que pagar la deuda y supongo que se llegará a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional“, analizó Estela De Carlotto. “Alberto Fernández es experto en esto [de llegar a un acuerdo con el FMI] porque ya lo hizo en otras oportunidades”, reflexionó De Carlotto. “No sé cómo se les permitió [endeudarnos]”, consignó la dirigente de los Derechos Humanos.

“Una vez que tengamos el nuevo Gobierno, no se debería dejar salir del país aquellos funcionarios del actual Gobierno que tengan causa”, sentenció De Carlotto. “Deberían quedarse a rendir cuentas, qué han hecho, porqué, cómo, y si es delito que paguen con todo el peso de la Ley”, expresó la dirigente. “Los que tienen causas para rendir que no puedan salir del país porque están preparando su salida airosa”, insistió De Carlotto.

Por último, la dirigente social denunció que Cambiemos cerró muchos lugares que las Abuelas tenían dentro del Estado, para ayudar y hacer mucho más rápida la inserción de aquella persona que dude y sea uno de los nietos que estamos buscando. En ese sentido, De Carlotto acusó sobre el “vaciamiento” de la Secretaría de Derechos Humanos. “Es un lugar de inactividad total”, expresó Estela De Carlotto.