Un intendente de Juntos por el Cambio pretende sacar a Mauricio Macri de la boleta electoral

Es por ello que recurrirá a la Justicia a partir del próximo lunes.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/05/un-intendente-de-juntos-por-el-cambio-pretende-sacar-a-mauricio-macri-de-la-boleta-electoral/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T17:36:22-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T19:46:21-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

En las últimas horas trascendió la noticia de que un intendente perteneciente al espacio Juntos por el Cambio intentará que la imagen del Presidente Mauricio Macri sea retirada de la boleta electoral con la que competirá en las próximas elecciones generales. Se trata de José María Carambia, jefe comunal de la localidad santacruceña de Las Heras.

Con esa intención, recurrirá a la Justicia a partir del próximo día lunes en la provincia de Santa Cruz. Las Heras es la sede del mayor polo petrolero de la zona y allí Carambia intentará ser reelecto por el frente Unión Para Vivir Mejor (UPVM), que representa a Juntos por el Cambio tras cooptar a un partido vecinal del que proviene el actual intendente.

Cuando recurra a la Justicia Electoral, solicitará que se proceda a dar de baja su candidatura como intendente o “en su defecto que dejen cambiar por otro en mi espacio”, señaló en un posteo en las redes sociales. Todo se debe a una movida política realizada por el apoderado Evaristo Ruiz, a quién calificó de “vendido”.

Éste rubricó un acuerdo para que su sublema llevara la imagen de Macri en la boleta junto con Omar Zeidán, el postulante a diputado nacional también por Juntos por el Cambio en Santa Cruz. “Yo en mi boleta no pienso llevar a Zeidán ni a Macri!!!!! A ningún presidente y diputado nacional porque somos un partido Vecinal!”, anunció.

“Y no pueden obligar a llevar candidaturas que no participamos. Es una elección”, continuó expresando a través de Facebook. Carambia denunció la “ilegalidad manifiesta de la justicia electoral al no respetar la voluntad del lema” al tiempo que indicó que “es funcional al poder de turno y sabiendo que ya Macri se va, la justicia electoral sigue funcional a los K”.