Elecciones en Salta: votó el precandidato a gobernador Miguel Ángel Isa

El vicegobernador de Salta se medirá contra Sergio Leavy por la interna del Frente de Todos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/06/elecciones-en-salta-voto-el-precandidato-a-gobernador-miguel-angel-isa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-06T12:23:00-03:00">octubre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-06T12:23:01-03:00">octubre 6, 2019</time></a>

El precandidato a gobernador de Salta, Miguel Ángel Isa, cumplió con su derecho civil en el marco de las elecciones PASO que se están llevando a cabo en la provincia del norte argentino. El actual vicegobernador se mide ante Sergio Leavy por la interna del Frente de Todos. “Estoy muy tranquilo con mi conciencia”, aseveró y llamó a la población a acudir a las urnas.

Poco después de las 9 de la mañana, el acompañante de Gobierno provincial de Juan Manuel Urtubey asistió a la escuela Maestra Jacoba Saravia, ubicada en la ciudad de Salta. Tras una breve espera en la cola, entró al cuarto oscuro y al cabo de unos segundos, salió con su decisión. “Estoy tranquilo con mi conciente”, afirmó en diálogo con la emisora local FM 89.9.

Cabe recordar que Isa es uno de los protagonistas en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias: se enfrenta en las internas ante Sergio Oso Leavy, quien cuenta con el apoyo del candidato presidencial Alberto Fernández. De este enfrentamiento, saldrá el representante de la alianza peronista para las votaciones del 10 de noviembre.

“La felicidad de votar en una democracia, en la que mayorías y minorías están representadas en un acto cívico trascendente para el futuro de todos los salteños. ¡No dejes de participar y hacer valer tu derecho!”, expresó el nacido en Colonia Santa Rosa, quien ya se desempeñó como diputado provincial y también fue intendente de la capital de la provincia.

Además de los mencionados, los precandidatos a gobernadores son Gustavo Sáenz, del Frente Sáenz Gobernador; el diputado nacional Alfredo Olmedo, del Frente Olmedo Goberndor y Elia Fernández, del Frente Grandes. En tanto al FIT-Unidad, se cruzarán en las internas  Pablo López, Violeta Gil y Andrea Villegas.