Gustavo Sáenz se impuso en las PASO con el 42% de los votos

Dentro de la interna peronista, Sergio Leavy obtuvo el 74 por ciento.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/06/se-conocen-los-primeros-resultados-de-las-elecciones-en-salta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-06T20:33:32-03:00">octubre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-07T01:00:52-03:00">octubre 7, 2019</time></a>

La Junta Electoral de la provincia de Salta brindó los primeros resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En estas elecciones se dirime la interna del ‘Frente de Todos’. El diputado nacional Sergio Leavy se impone sobre el actual Vicegobernador, Miguel Isa. Ambos dirigentes salteños se mostraron públicamente con el candidato presidencial, Alberto Fernández.

El candidato de ‘Sáenz Gobernador’, Gustavo Sáenz, se impuso con el 42.90 por ciento de los votos. El ‘Frente de Todos’, en tanto, obtuvo el 32.10 por ciento de los sufragios. En esta interna, Sergio Leavy, de ‘Celeste y Blanca’, obtuvo el 74.12 por ciento de los votos, sobre Miguel Isa, de ‘El Futuro Es Con Todos’, que alcanzó el 25.88 por ciento de las intenciones de los salteños.

La tercera fuerza electoral de la provincia norteña es la que encabeza Alfredo Olmedo, de ‘Olmedo Gobernador, que consiguió el 19.44 por ciento de los votos, según la Junta Electoral salteña. Luego de Olmedo, se encuentra el ‘Frente de Izquierda y De Trabajadores – Unidad’ que alcanzó el 3.59 por ciento de los sufragios. Por último, el ‘Partido Frente Grande’ cruzó el corte ya que consiguió el 1.96 por ciento.

La participación en las PASO bordeó el 70 por ciento. Más 670.000 personas votaron afirmativamente en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Un total de 21.620 emitieron un voto en blanco. Más de 270 sufragios fueron impugnados en toda la provincia de Salta. Mientras que uno 2.747 sufragios se encuentran en observación por parte de la Junta Electoral Salteña.

Sáenz les pidió a los ciudadanos “que vayan a votar”, para elegir a los dirigentes que “crean que son los que los representan mejor para los próximos 4 años”. Luego de votar, Gustavo Sáenz expresó que “los salteños, a través de las PASO, comienzan a construir un nuevo futuro, comienzan a definir quiénes serán sus candidatos y uno aspira a estar entre los que van a luchar en noviembre por la gobernación”.

Sergio Leavy señaló que “nunca se deja de celebrar que vivimos en democracia, que podemos elegir. Creemos que el espacio político que conformo hicimos un buen trabajo en toda la provincia (…)“. Miguel Isa, en tanto, expresaba que “la felicidad de votar en una democracia, en la que mayorías y minorías están representadas en un acto cívico trascendente para el futuro de todos los salteños. ¡No dejes de participar y hacer valer tu derecho!”.