Votó López en Salta: “Tenemos expectativas de hacer una elección lo mejor posible”

Foto: Twitter Pablo López

El candidato competirá dentro de la interna del Frente de Izquierda en las PASO salteñas.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/06/voto-lopez-en-salta-tenemos-expectativas-de-hacer-una-eleccion-lo-mejor-posible/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-06T14:17:11-03:00">octubre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-06T14:17:13-03:00">octubre 6, 2019</time></a>

Pablo López, precandidato a gobernador de Salta dentro del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), emitió su voto y consideró que la interna de la izquierda le agrega “un ingrediente novedoso” a los comicios provinciales. “Tenemos expectativas de hacer una elección lo mejor posible”, manifestó el dirigente desde el centro de votación en la capital salteña.

Este domingo se desarrollan las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Salta, donde los ciudadanos elegirán a los candidatos que competirán a la gobernación. Según el padrón electoral 1.032.851 de personas están habilitadas a sufragar en el distrito norteño, que distribuidos en 453 establecimientos y 3.151 mesas de votación.

Entre las definiciones más importantes se destacan la interna del Frente de Todos, en la que competirán Serio Leavy y Miguel Isa. De la misma manera, la izquierda competirá en una interna con tres dirigentes que aspiran a ser precandidatos de la izquierda en los comicios generales: Pablo López (Unidad); Violeta Gil (Política Obrera) y Andrea Villegas (Nueva Izquierda).

Tras emitir su voto en el colegio 8050 “José Manuel Estrada”, en la capital salteña, el dirigente dialogó con la prensa y aseguró que mantienen las expectativas “de hacer una elección lo mejor posible” a lo largo de la jornada: “Queremos ganar la interna en el Frente de Izquierda y que seamos los que encabecemos la lista del FIT-U para las elecciones generales del 10 de noviembre”.

“Emití mi voto en defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Para que la crisis la paguen los capitalistas vamos con la Lista Unidad, por una Salta de los trabajadores”, expresó el candidato a través de su cuenta de Twitter. Se estima que los primeros resultados de los comicios de este domingo se conocerán alrededor de las 21 horas, según informaron las autoridades electorales.