Editorial Sylvestre: “Laura Alonso, a través de la Oficina Anticorrupción, no querelló a ningún funcionario”

El conductor radial y televisivo acusó al Poder Judicial de no haber investigado las causas de corrupción de políticos afines al Gobierno.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/07/editorial-sylvestre-laura-alonso-a-traves-de-la-oficina-anticorrupcion-no-querello-a-ningun-funcionario/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-07T10:27:25-03:00">octubre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-07T10:52:30-03:00">octubre 7, 2019</time></a>

El periodista Gustavo Sylvesytre, en su editorial matutina, arremetió contra el diario La Nación y los acusó de ser parte de una política de persecución contra dirigentes opositores. “A través de su página sigue sembrando mucho odio en la Argentina. El título de La Nación de hoy está muy alejado de la realidad, porque poco les importa”, comentó en el comienzo de su discurso.

“Hoy cualquier encuesta de opinión te dice que la preocupación de los argentinos pasa por lo económico, justamente lo que ignoran los diarios oficialistas. Del tema económico no te ponen nada en tapa. Según las encuestas de D’Alessio IROL y Berensztein, con las que trabajan los empresarios, el coloquio IDEA, el 90 por ciento de la gente hoy está preocupada por la inflación que deja el Gobierno de Macri, que en septiembre va a estar cercana al 6 por ciento”, informó.

En este sentido, planteó que el diario nacional no está difundiendo este tipo de noticias. “Según La Nación, crece la inquietud en el Gobierno por el futuro de las causas por corrupción. En La Rosada, también están preocupados por las denuncias contra funcionarios macristas. Claro, esto es lo que le preocupa al Gobierno y al diario”, argumentó.

“Lo que Laura Alonso no investigó durante estos cuatro años, porque para los periodistas del WhatsApp presidencial, que hablaban tanto de que iba a haber un ministerio de la venganza, no. El ministerio de la venganza lo encabezó durante este Gobierno Laura Alonso, a través de una Oficina Anticorrupción que no querelló a ningún funcionario, ni a ninguna causa abierta durante el macrismo”, acusó el conductor de ‘Mañana Sylvestre’.

“Ni por el caso del Correo se preocupó la señora Alonso”, especificó el periodista. A este descargo le agregó que lo que sí investigó fueron las causas en contra de los exfuncionarios del Gobierno anterior. “Entonces, ahí es donde está preocupado el diario La Nación. Nos enteramos, a través de la denuncia de Javier Fernández, que alguien muy influyente del entorno del ministro Germán Garavano, también opina sobre la designación de jueces”, concluyó, dando a entender que el Poder Judicial está muy influenciado por el Poder Ejecutivo.