Frigerio confió en llegar al balotaje porque “ahí empieza otra historia”

El Ministro del Interior precisó que "estamos trabajando para revertir el resultado de las Primarias".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/07/frigerio-confio-en-llegar-al-balotaje-porque-ahi-empieza-otra-historia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-07T21:36:59-03:00">octubre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-07T21:39:58-03:00">octubre 7, 2019</time></a>

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, afirmó este lunes en la ciudad de Bahía Blanca que “estamos trabajando para revertir el resultado de las Primarias y llegar al balotaje” ya que “ahí empieza otra historia”. Además destacó el acompañamiento a las marchas oficialistas en plena campaña electoral.

En conferencia de prensa, el funcionario manifestó su entusiasmo por el masivo acompañamiento que recibe el oficialismo a las marchas del “Sí se puede”, de cara a las elecciones del 27 de octubre. En ese punto, reconoció que la inflación en la Argentina “es un problema que nos acompaña hace 70 años y ningún espacio político de manera individual pudo resolver, aunque nosotros tampoco”.

Asimismo, apuntó que “estos cuatro años de gestión nos enseñaron que para resolver este tema necesitamos ampliar nuestra base de sustentación política, y convocar un Gobierno de verdadera unión nacional” y agregó que “necesitamos sentar a la mesa a los referentes de otros partidos políticos para enfrentar realmente este flagelo de la inflación, que es lo que hoy más le quita el sueño a la familia argentina”.

Frigerio enumeró luego los que consideró logros del Gobierno de Mauricio Macri. “Le hemos dado una batalla cuerpo a cuerpo al narcotráfico, una batalla que empezamos por primera vez a ganar a los delitos comunes; hay menos homicidios y delitos en la Argentina; tenemos libertades individuales, de prensa, hemos recuperado el respeto del mundo en la Argentina y la soberanía energética”.

El Ministro llegó a Bahía Blanca junto al candidato a Vicepresidente de la Nación de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto y analizó el panorama actual en una conferencia de prensa, realizada en uno de los galpones ubicados en el Puerto local. “De acá salen los buques llevando nuestro gas y petróleo que antes importábamos en dólares de otros países porque no nos dedicábamos a explotar nuestros propios recursos”, afirmó Frigerio.