Mariano Kabakian: “Un desastre Smartmatic, no aprueba ni con 4”

Así habló el fiscal informático del espacio Frente de Todos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/07/mariano-kabakian-un-desastre-smartmatic-no-aprueba-ni-con-4/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-07T19:25:52-03:00">octubre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-07T19:25:53-03:00">octubre 7, 2019</time></a>

Luego de que en el día de ayer trascendieran los errores que nuevamente se registraron en otro simulacro del conteo provisorio a cargo de la empresa Smartmatic de cara a los comicios de octubre, el fiscal informático del espacio Frente de Todos, Mariano Kabakian se refirió a lo sucedido en una entrevista que brindó al canal de noticias C5N.

“Smartmatic es la empresa que desarrolló el software para el escrutinio provisorio, no es definitivo, es el que captura los datos y transmite al información del escrutinio provisorio. Un abogado fue por el camino penal, (Leonardo Martínez Herrero), decidió ir contra quienes desarrollaron el software y contra quienes lo contrataron”, señaló.

Además, agregó que “la denuncia va a prosperar porque arrancó”. “Un desastre Smartmatic, no aprueba ni con 4, yo estuve el sábado en la demo del escrutinio, es el emparche del emparche, lo que objetamos no lo arreglaron, hicieron algunos ajustecitos”, manifestó respecto de lo sucedido el fin de semana.

“Nosotros pedimos el refresco en tiempo real. Ahora ellos deciden sacar el refresco y darlos ellos, eso me deja ciego por varios minutos” dijo al tiempo que añadió que “en cada prueba tenemos una nueva versión, eso no se puede seguir tocando todo el tiempo, hay que congelar el software y hacer las pruebas con eso sin más parches”.

Para finalizar, expresó que desde la administración nacional “insisten porque ya están en medio del proceso, sino hay que tirar todo a la basura, creo que el próximo Gobierno va a desistir de esto y va a ir por algo nuevo o por seguir de la forma tradicional”. “Hoy ya no lo pueden sacar de la elección, la Justicia debe dar lugar al reclamo de los partidos”, cerró.