Nueva promesa de Macri: más trabajo para los jóvenes

El presidente afirmó que reduciría los impuestos al trabajo para los menores de 24 años.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/07/nueva-promesa-de-macri-mas-trabajo-para-los-jovenes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-07T09:43:18-03:00">octubre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-07T09:45:29-03:00">octubre 7, 2019</time></a>

En el marco de su llegada a Tucumán, donde llevará a cabo un nuevo acto de campaña “Sí, se puede”, el presidente Mauricio Macri manifestó una nueva promesa en caso de ser reelegido el 27 de octubre: más trabajo para los jóvenes. Para ello, aseguró que reduciría los impuestos al trabajo y daría una bonificación en el monotributo para los menores de 24 años.

Luego de su paso por Mendoza, el jefe de Estado continuará con su gira federal, con miras en las inminentes elecciones presidenciales, esta tarde en el Jardín de la República. La marcha comenzará a las 19 horas en la Plaza Independencia, ubicada en San Miguel de Tucumán. Antes que eso ocurriera, habló con el Canal 10 local y comartió una nueva propuesta.

En primer lugar, admitió que “uno de los mayores problemas es el desempleo en los jóvenes: tiene el doble de promedio que el total del país”. “Es algo urgente”, enfatizó y, a continuación, compartió su intención de facilitar el acceso al empleo formal para aquellos que tengan entre 17 y 24 años. Para eso, afirmó que reducirá los impuestos al trabajo.

“Lo que proponemos es que si las empresas toman jóvenes con menos de 12 meses de experiencia, el primer año no paguen contribuciones patronales y el segundo, solamente el 25%. Creemos que eso va a hacer un gran empuje para que las empresas asuman el desafío de tomar jóvenes, capacitarlos y ayudarlos a entrar al mercado laboral”, explicó el mandatario.

Asimismo, comentó que “en los primeros dos años”, los muchachos del mismo rango de edad que son “monotributistas, pagarán un 20% menos”. “Esta medida busca incentivar a que las empresas le dan la posibilidad a los jóvenes y hagan el esfuerzo conjunto de la capacitacion”, concluyó el presidente en el programa televisivo “Los Primeros”.

De esta manera, Macri sumó una nueva propuesta en su plataforma de campaña. Entre sus anteriores proposiciones, están las reducciones impositivas para pymes y monostributistas, nuevas medidas para erradicar la violencia de género, modificaciones judiciales, como el código penal; la enseñanza de inglés desde jardín de infantes, y la eliminación de plásticos de un uso.