Trotta: “Alberto Fernández quiere esperar las elecciones para después dar su gabinete”

El coordinador del equipo de técnicos de Alberto Fernández brindó detalles de los pasos que dará el candidato a presidente.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/07/trotta-alberto-fernandez-quiere-esperar-las-elecciones-para-despues-dar-su-gabinete/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-07T08:40:43-03:00">octubre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-07T10:50:32-03:00">octubre 7, 2019</time></a>

El coordinador del equipo de técnicos de Alberto Fernández, Nicolás Trotta, dialogó con el periodista Luis Novaresio y brindó detalles de los nuevos pasos que llevará adelante el candidato a presidente del Frente de Todos. “En la mañana se hará un anuncio que tiene que ver con el hambre, la relación con la pobreza y poder desplegar un futuro esquema de coordinación con diferentes aéreas del Gobierno y distintos actores sociales, la Iglesia, las organizaciones sociales, los sindicatos”, informó.

Esto se dará en el marco de la campaña electoral, de cara a las elecciones del 27 de octubre. Fernández busca instalar un nuevo programa social para erradicar el hambre en Argentina. “Alberto Fernández y Daniel Arroyo harán anuncios y explicarán porque nos preocupa mucho la fotografía del Indec del 35 por ciento que es vieja, porque a fin de año se terminará con un 38 por ciento de pobreza, esto es por ingreso”, explicó Trotta.

En cuanto a las medidas particulares de esta iniciativa, el coordinador del equipo de técnicos del Frente de Todos dijo: “Hay distintas medidas, ver la ley de góndola, y otras medidas en el tema de los precios, enfrentar este problema no alcanza solo con el trabajo del Estado. “Se estudia cómo generar un esquema tributario más justo, que permita aliviar a los sectores de menores ingresos. Lo que plantea Alberto Fernández es saludable, el Estado debe cumplir un rol activo. En principio vamos analizar los impuestos”.

Trotta demostró que el candidato de la oposición ya está pensando en el futuro del país y su esquema de acción es muy pragmático. Hay que abordar la urgencia e ir planeando las políticas a desarrollar para los cuatro años. Yo creo que el problema de la pobreza repercute en algunos sectores en el delito, por eso debe haber una política. Nosotros vamos ir de manera dura contra el delito, debe haber coordinación del Gobierno nacional con el provincial, la policía Federal, áreas de investigación. Quizás algunas personas venden droga por la pobreza, y otras no lo hacen”.

En este sentido, ante la pregunta de Novaresio sobre la despenalización de la droga, manifestó que “por el momento, no es un tema que hemos tratado, la droga tiene múltiples causas”. El equipo de técnicos ya tiene una visión bien definida de lo que hará si el candidato del Frente de Todos gana las elecciones generales, solo queda indicar quiénes serán los que lo acamparán en esta difícil tarea de normalizar la economía argentina.

Alberto Fernández quiere esperar las elecciones para después dar su gabinete, porque cree que después de las elecciones, si gana, habrá un acompañamiento de legitimidad, además que podrá convocar a otras personas en esta crisis social y económica”, detalló el coordinador del equipo de técnicos del aspirante a la presidencia de la Nación.