Alberto Fernández quiere a Hugo Moyano al frente de la CGT

Foto: Captura de pantalla.-

Lo anunció el columnista Mariano Martín.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/08/alberto-fernandez-quiere-a-hugo-moyano-al-frente-de-la-cgt/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-08T20:39:40-03:00">octubre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-08T21:02:05-03:00">octubre 8, 2019</time></a>

El líder de los camioneros, Hugo Moyano, podría quedar al frente de la Confederación General del Trabajo (CGT), según un interés del candidato a presidente por el ‘Frente de Todos’, Alberto Fernández. La información fue comentada por el columnista Mariano Martín en el programa televisivo ‘Minuto a minuto’ de C5N. En el intento de reunificación entre los dos sindicatos, se plantea la idea de generar nuevo equilibrio interno en la CGT.

“Este intento de unión entre la CGT y la CTA es un intento político que se generó, a partir del deseo de Fernández“, apuntó el periodista. “El candidato a presidente del ‘Frente de Todos’ no estuvo solo, ya que lo secundó Hugo Yasky -de la CTA- y contó con la participación de Moyano -Camioneros-, de Sergio Palazzo -Asociación Bancaria- y los mecánicos de SMATA”, comentó el columnista.

En relación a la fusión entre la CGT y la Central de Trabajadores de la Argentina, Mariano Martín informó “que no podrá suceder”. “La ley de asociaciones sindicales no permite la coexistencia de dos centrales sindicales, con el mismo grado de reconocimiento”, anunció el columnista. “Pero, además, hay una cuestión central en la intención de esta reunificación, Alberto Fernández busca generar nuevo equilibrio interno en la CGT”, resaltó el periodista.

“La Confederación General del Trabajo está más volcada en los sindicatos tradicionales, que llamamos ‘Los Gordos’, que la sostienen hace 20 años, casi sin interrupciones”, remarcó el columnista. “¿Por qué a Fernández le interesa reformular esta situación?”, preguntó Mariano Martín. “No es lo mismo una CGT dispersa con preeminencia de “Los Gordos”, por un lado y Hugo Moyano, por fuera”, explicó Martín.

En definitiva, “cuando se plantea la vuelta de la CTA, se pide que vuelva la CTERA -gremio docente-, que tiene 400.000 afiliados, en todo el país, equivalente al tamaño de la UOCRA”, explicó el columnista. “De ese modo, Alberto Fernández cree que se podrán equilibrar las fuerzas en la Confederación General del Trabajo, y, además, se le abrirán las puertas a Moyano, para ser nuevamente el hombre fuerte de la CGT”, cerró Martín.