Leandro Santoro: “Pichetto se está volviendo la versión bizarra de Bolsonaro”

Foto: Mariano Recalde - Twitter

El legislador porteño salió a responder las polémicas delcaraciones de Pichetto.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/08/leandro-santoro-pichetto-se-esta-volviendo-la-version-bizarra-de-bolsonaro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-08T17:04:24-03:00">octubre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-08T17:04:25-03:00">octubre 8, 2019</time></a>

Leandro Santoro, diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, criticó fuertemente a Miguel Ángel Pichetto, candidato a la vicepresidencia dentro de Juntos por el Cambio, tras sus polémicas declaraciones públicas: “Más bajo no se puede caer”. El compañero de fórmula de Mauricio Macri fue denunciado en los últimos días por “instigación a la violencia”.

Este martes Miguel Ángel Pichetto cuestionó duramente al candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, luego de que expresara que mucha gente se suma a la venta de droga por quedarse sin trabajo. “Kicillof también podría alentar el saqueo, el robo a bancos y a matar gente. Lo que dijo es una verdadera estupidez que define el perfil y la psicología que tiene este personaje”, expresó.

En esa misma línea, el senador justicialista consideró que los bonaerenses deberían “repensar” su voto de cara a octubre: “Tienen que pensar claramente qué van a hacer con esa arma tan importante que es el voto el 27 de octubre. Hay que escuchar con mucho detenimiento las estupideces que dice este muchacho. Alentar el narcotráfico porque la gente no tiene trabajo”.

Tras las fuertes declaraciones el legislador Leandro Santoro salió al cruce: “Pichetto se está volviendo la versión bizarra de Bolsonaro que de por si es la versión bizarra de Trump. Más abajo no se puede caer”. Algunas semanas atrás el radical también había salido a cruzar a Pichetto en redes sociales, al considerar que “usan el miedo al comunismo” como estrategia de campaña.

Esta semana desde el partido Miles denunciaron a Pichetto por instigación a la violencia agravada por discriminación. La denuncia se da a raíz de las últimas declaraciones del dirigente político quien se había expresado en favor de “dinamitar” las villas de emergencia, aunque luego saló a aclarar que se refería a los “búnkers” de venta de droga.