“Para Alberto Fernández hablar de hambre y no de pobreza, es inteligente”, aseguró un economista

Foto: Captura de pantalla

Lo aseguró al analizar el programa contra el hambre de Alberto Fernández.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/08/para-alberto-fernandez-hablar-de-hambre-y-no-de-pobreza-es-inteligente-aseguro-un-economista/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-08T01:10:39-03:00">octubre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-08T01:13:08-03:00">octubre 8, 2019</time></a>

El programa ‘Animales Sueltos’ analizó el programa para combatir el hambre en la Argentina que Alberto Fernández presentó con un acto en la Facultad de Agronomía de la UBA. “Para Alberto Fernández hablar de hambre y no de pobreza, es inteligente”, consideró el economista Maximiliano Montenegro. Con respecto al programa, Pablo Rossi consideró que “s on buenas intenciones, nadie puede oponerse” .

El plan propone la creación del “Consejo Federal Argentina contra el hambre”, que convoca a organizaciones sociales, empresas, universidades y medios de comunicación, para trabajar en conjunto” con el Gobierno Nacional. Se crearía el “Observatorio Nacional Argentina contra el hambre” con el objetivo de monitorear, seguir y evaluar el proyecto.

En la presentación del programa, Fernández expresó que “esta propuesta no es de campaña, es una propuesta de la Argentina que podemos empezar a materializar hoy”. “Está claro que si llego a ser electo me voy a poner al frente de la campaña contra el hambre, pero si no fuera así, quiero que todos quedemos comprometidos a avanzar con esto”, continuó en la Facultad de Agronomía de la UBA.

“Son buenas intenciones, nadie puede oponerse”, consideró el periodista Pablo Rossi. Según éste, “Daniel Arroyo le contó a Alberto Fernández que un empresario, Antonio Aracre, director de Syngenta, le dijo que esa empresa estaba dispuesto a donar el 1 por ciento de su producción para el plan contra el hambre”. Sin embargo, y de acuerdo a Rossi, “Aracre propuso, pero a título personal”. “Muestra un buen grado de improvisación”, consideró el periodista.

En el programa pasaron un audio de Ercole Felippa, que se dedica al tambo. “Hoy queres crear un esquema de distribuir un porcentaje para combatir la pobreza y todas las actividades que ya están funcionando, como es el Banco de Alimentos, que realmente está realizando un trabajo muy bueno, con el aporte de las empresas”. “En nuestro caso aportamos a estas instituciones y mucho más del 1 por ciento que propone Fernández“, aseguró Felippa en Mitre.

“Para Alberto Fernández hablar de hambre y no de pobreza, es inteligente”, aseguró el economista. “Mauricio Macri comenzó hablando de pobreza cero y Alberto Fernández entiende que no puede hacer una promesa de corto plazo contra la pobreza, porque seguirá aumentando el año que viene”, dijo Montenegro. “Sacarlos de la pobreza es imposible”, analizó el economista.