Pino Solanas: “Macri y Larreta van a liquidar las economías regionales”

El senador cuestionó al Gobierno Nacional por la presunta maniobra para transferir el puerto de Buenos Aires a la órbita de la Ciudad.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/08/pino-solanas-macri-y-larreta-van-a-liquidar-las-economias-regionales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-08T16:21:55-03:00">octubre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-08T16:33:48-03:00">octubre 8, 2019</time></a>

Pino Solanas apuntó contra el Gobierno Nacional ante la presunta maniobra para traspasar el manejo del Puerto de Buenos Aires a la órbita de la Ciudad y denunció la intención de realizar “negociados inmobiliarios entre amigos”. Desde el Partido Justicialista (PJ) vienen denunciando públicamente esa situación irregular desde mediados de septiembre.

Por medio de un comunicado oficial en redes sociales, desde el justicialismo advirtieron que iba “tomando cuerpo y volumen” una maniobra por parte del presidente Mauricio Macri, para transferir el manejo del puerto al jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Instamos al Gobierno Nacional a abstenerse de vender cualquier terreno”, expresaron.

En ese marco, este martes el senador nacional Pino Solanas se refirió a esa situación en su cuenta de Twitter. “Macri le quiere traspasar a su amigo Larreta los terrenos de Puerto Sur y la Isla Demarchi. ¿Para qué? Más negociados inmobiliarios privados entre amigos”, expresó el legislador y agregó: “Vinieron con un plan. Vinieron a hacer negocios con lo que es nuestro”.

“El puerto de Buenos Aires es el único puerto en manos del Estado Nacional. Es el único que conecta con los trenes a todas las provincias. Macri y Larreta van a liquidar las economías regionales”, manifestó. “Macri intentó modificar la licitación para entregar por 50 años la administración del puerto a la empresa PSA de Singapur. Nicky Caputo es cónsul de ese país. Si, otro amigo de Macri”, detalló.

En el comunicado compartido por el justicialismo también se hizo mención a las complicaciones que esa situación traería a las economías regionales: “Por él transita el 65% del tráfico de contenedores que ingresa o egresa del país. De estos embarques de exportación y las importaciones de insumos industriales que se mueven corresponden en amplia proporción a industrias alojadas en el interior de la República”.