Aníbal Fernández: “Axel Kicillof va a gobernar la provincia como lo hubiese hecho yo”

Así se refirió el exjefe de Gabinete al candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/09/anibal-fernandez-axel-kicillof-va-a-gobernar-la-provincia-como-lo-hubiese-hecho-yo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T19:12:28-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T19:12:29-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

En el comienzo de la semana se desató la polémica a raíz de los dichos vertidos por el candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof acerca de que en el Conurbano bonaerense existían familias que se dedicaban al narcomenudeo debido a que se perdieron muchos puestos de trabajo.

Luego de que distintas voces desde el Gobierno Nacional salieran a contestarle en duros términos, el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández se refirió al economista en una entrevista concedida al periodista Edi Zunino. “Axel Kicillof va a gobernar la provincia como lo hubiese hecho yo”, manifestó.

“El petiso es bravísimo, es un investigador del Conicet, un tipo bien plantado que sabe tomar decisiones”, agregó Aníbal Fernández al tiempo que señaló que el compañero de fórmula de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, “es lo más parecido a lo que yo hubiese sido como gobernador y me encanta que sea así”.

“La provincia necesita un gobernador que la enderece porque hace muchos años que está a los tumbos”, expresó en alusión a la administración actual de María Eugenia Vidal. Asimismo, aseguró que con Axel Kicillof “en algunas cosas tenemos cualidades parecidas”. Por otra parte, habló sobre la posibilidad de ocupar un cargo con Alberto Fernández.

Dijo que “si me convocara Alberto, con todo gusto”. No obstante, comunicó que “en lo que pueda ayudar a la política y al peronismo, voy a estar. Pero no ando buscando trabajo”. Para finalizar, declaró que “a Alberto le dije que me tenga en cuenta para lo que quiera, pero que no le pido nada. Yo estoy. Voy en pijama adonde me llame”.