Axel Kicillof: “Me acusaron de los más graves delitos. No nos vamos a sumar a la campaña sucia”

El candidato volvió a referirse a las críticas en su contra.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/09/axel-kicillof-me-acusaron-de-los-mas-graves-delitos-no-nos-vamos-a-sumar-a-la-campana-sucia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T15:04:51-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T16:04:25-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, se refirió la polémica generada en los últimos días por sus declaraciones respecto al incremento del narcotráfico producto de la falta de empleo en la Argentina. “No nos vamos a sumar a la campaña sucia”, aseguró el dirigente peronista en medio de la campaña electoral.

Esta semana Axel Kicillof estuvo en el ojo de las críticas por parte del oficialismo, luego de sus declaraciones televisivas que despertaron los cuestionamientos en el ámbito político. “El problema no es perseguir al pequeño consumidor, con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo, obviamente es un delito, pero no pasa por ahí el fenómeno”, expresó.

Este miércoles, en el marco de su recorrida de campaña por la provincia de Buenos Aires, Kicillof se refirió a esa situación: “En estos días me acusaron de los más graves delitos. No nos vamos a sumar a la campaña sucia. Lo más importante es llenar las urnas de votos el 27 de octubre, pacíficamente, democráticamente, hablando con todos, escuchando a todos”.

De cara a las elecciones generales de octubre, el candidato del Frente de Todos arribó a la localidad de Tres de Febrero, donde participó de distintas actividades junto a Juan Debandi, candidato del espacio peronista en ese distrito. “Nuestra manera de gobernar será del lado de las y los bonaerenses, con mucho trabajo. Gracias a los vecinos y vecinas por la fuerza que nos dieron”, expresó.

Distintos dirigentes salieron a cuestionar a Kicillof, entre ellos la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien consideró que esas declaraciones “justifican el delito” en la Argentina. “El único mecanismo para instalar narcos es el que promueven Kicillof y Grabois con esta idea de que la persona con bajos recursos debe vender droga. Sería un retroceso muy grande a tantas peleas libradas contra los narcos. No lo permitamos”.