Edgardo Llano: “Queremos ir y confluir en una nueva CGT que contemple el mundo del trabajo”

El dirigente de la CTA se refirió al proceso de unificación entre ambas centrales sindicales.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/09/edgardo-llano-queremos-ir-y-confluir-en-una-nueva-cgt-que-contemple-el-mundo-del-trabajo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T18:56:26-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T18:56:27-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

Hace un par de días atrás, el movimiento sindical del país vivió días históricos tras la decisión de unificación nuevamente entre la CTA y la CGT. Este hecho se llevó a cabo mediante una votación y un acto sindical, en el cual participó el propio Alberto Fernández destacando la importancia del suceso. Edgardo Llano es secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores y esta tarde dialogó al aire de Radio Gráfica para referirse a este suceso.

“Eso es algo que venimos hablando nosotros hace más de dos años y lo que viene planteando Hugo Yasky y cuando el año pasado hicimos elecciones para renovar autoridades el lema era ‘la unidad es el camino‘, creíamos que por ahí había que caminar. En todos lados planteábamos que apuntábamos a una unidad con la CGT, nunca dijimos de volver, sino de confluir en una nueva Confederación que contemple el mundo del trabajo”, aseguró.

En este sentido, el dirigente gremial aclaró el hecho que produjo la separación entre ambas entidades. “Uno de los temas por lo que decidimos retirarnos fue porque a los excluidos del trabajo a algunos no los contemplaban. Por esto se dio ese espacio la CTA y el trabajo en conjunto con los movimientos sociales en la década del 90, que aún perduran y que se reforzaron durante la gestión del macrismo”, afirmó.

“Fue un día histórico y es el primer paso a un camino que no va a ser fácil porque ya salieron algunos dirigentes de la CGT a poner algunos obstáculos. Lo que tenemos que entender es que no podemos ser egoístas y seguir mirando el lugar de cada uno, sino que hay que apuntar a algo más grande porque tenemos un problema más grande que es que cinco millones de argentinos no tienen para comer“, lanzó

Luego, Llano se refirió a la posición y declaraciones de Alberto Fernández en relación a esta unificación. “Como él lo dijo, esta unificación fue un gran gesto sindical. Nosotros podríamos habernos mantenido como una vía alternativa, pero no servía. El gesto de la CTA es más que importante porque estamos dejando de lado los intereses personales y apuntando a una unidad en serio“, remarcó.