Fabián Doman y la atención en el uso de las redes sociales

El periodista analizó la conducta de los usuarios.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/09/fabian-doman-y-la-atencion-en-el-uso-de-las-redes-sociales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T23:14:21-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T23:14:23-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

El periodista Fabián Doman señaló en la noche de este miércoles las implicancias del uso de las redes sociales y consultó sobre los cambios en las acciones y conductas de los usuarios a partir de comentarios negativos. En tanto, apuntando a cuestiones como la regulación y el ciberdelito señaló que “parece que ahí no pasa nada malo”.

En la noche de este miércoles, el periodista habilitó en el programa televisivo que conduce, el debate sobre la modificación o no de acciones a partir de las reacciones en redes sociales. “Me acuerdo que a Brancatelli por los veganos le dijeron de todo”, apuntó Doman en la señal América TV. En tanto, el periodista referido agregó que “las campañas de pañuelos celestes y de veganos son de los más agresivos en redes”

A su turno, el periodista Paulo Vilouta destacó que “en 7 años de programa, todas las noches fuimos tendencia junto a Brancatelli por algo que decíamos acá” y precisó que “no le presto atención aunque participo de las redes”. En ese punto, la periodista Débora Plager afirmó que “tuve campañas llamándome asesina por defender la legalización del aborto o respecto al caso Ángeles Rawson”. Además, consideró que si la publicación es política “es imposible” no recibir agresiones.

“No hay legislación pero a partir casos tan violentos, el ciberdelito permite saber de dónde arranca todo y un día se va a terminar”, apuntó Vilouta mientras Brancatelli le retrucó: “¿Pero hasta dónde funciona? Una vez hice una denuncia por ciberdelito y no pasó nada”. Allí, Plager remarcó que “me pasa el antisemitismo, sobre todo en época del caso Nisman”.

El periodista Gustavo Grabia, consultó en ese punto si “los argentinos son lo que representan en redes sociales” al tiempo que Doman rechazó que la mayoría de quienes respondieron a la encuesta del programa “no haya cambiado nada por comentarios en redes” porque “en Instagram veo barbaridades que se publican y a gente que no es pública también le dicen de todo”.