Gustavo Sylvestre alertó sobre una “red de inteligencia ilegal del Gobierno”

El periodista reiteró sus críticas a la gestión de Mauricio Macri.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/09/gustavo-sylvestre-alerto-sobre-una-red-de-inteligencia-ilegal-del-gobierno/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T21:12:00-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T21:12:01-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

El periodista Gustavo Sylvestre analizó en la noche de este miércoles la causa en investigación sobre una “red de inteligencia ilegal del Gobierno” encabezado por Mauricio Macri y remarcó que se trata de un hecho de “extrema gravedad institucional”. Además, según informó con detalle “21 jueces habrían sido espiados por el Estado“.

“Hemos venido contando cómo el Gobierno de Mauricio Macri ha venido apurando jueces, cómo ha utilizado los servicios de inteligencia para apretar jueces, cómo el Gobierno de Macri corrió a jueces dignos y honestos porque no les servían e iniciar juicio político a jueces independientes que no se prestaron al andamiaje de presión y extorsión que el Gobierno ha hecho sobre la Justicia”, afirmó Sylvestre.

“Ya hemos visto lo de Luis Carzoglio, a quien le mandaron a la AFI para que meta preso a Hugo y Pablo Moyano y no lo lograron, toda la persecución y las causas armadas por imperio y mandamiento de Mauricio Macri y los servicios de inteligencia que han actuado” afirmó el periodista y agregó que “es escandaloso porque tenemos además toda la investigación de Alejo Ramos Padilla sobre el D´Alessio gate”.

“Estamos hablando de gravedad institucional. Red de inteligencia ilegal del Gobierno, la está investigando un juez federal. 21 jueces habrían sido espiados por el Estado. Organismos involucrados: Ministerio de Seguridad de Patricia Bullirch, Policía Federal, Procuración General, Prefectura, AFIP, UIF y Gendarmería. Todo para espiar a jueces de la Nación”, agregó el periodista en la señal C5N.

En tanto, Sylvestre refirió que en el accionar que se investiga “algunos son jueces amigos a los cuales estaban investigando igual. Juan Carlos Maqueda, Ana Figueroa, Irurzun, Casanello, Daniel Rafecas, María Romilda Servini”. Además señaló que “a mí me comentaron que en algún momento hasta pensaron en mandar a detener a Mariano Federici”.

Avanzando en su análisis, el periodista apuntó que “otro dato que me dieron de la Corte Suprema de Justicia. En los últimos días, a Secretarios de la Corte, a algún integrante de la Corte y a personal de la Corte les están llegando mensajes con características del exterior. En esos mensajes les mandan alguna parte de su patrimonio que no se conoce. Esto es grave porque están presionando a funcionarios de la Corte”.

“Justo hoy salió un apriete público fuerte del Ministerio de Injusticia, Germán Garavano porque el Gobierno está enojado con los integrantes de la Corte porque el Gobierno quiere que la Justicia funcione como él quiere, como Macri quiere. Hoy se dio en forma vergonzosa el apriete de Garavano”.