Patricia Bullrich opinó sobre la intervención de Victoria Donda en un control poblacional

Además, la líder de la cartera de Seguridad, aseguró que el joven tenía objetos robados al momento de ser interceptado por la policía.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/09/la-ministra-patricia-bullrich-opino-sobre-la-intervencion-de-victoria-donda/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T09:46:11-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T09:47:11-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió al episodio en el que intervino la legisladora Victoria Donda. La diputada nacional fue noticia el pasado martes, cuando intentó impedir que, en un “control poblacional”, efectivos policiales detuvieran a un vendedor de 18 años. En esa línea, la líder de la cartera de Seguridad desacreditó la actitud de Donda y la tildó de “abuso de autoridad”.

“Él día que lo paró la policía tenía una cadena en la boca que había robado”, advirtió Bullrich, en diálogo con Radio con Vos. Además, expuso que “lo de Victoria Donda fue un abuso de autoridad, una diputada no puede interponerse en un procedimiento policial”. Asimismo, aprovechó la situación para pegarle a la oposición: “No hay que poner a los delincuentes como las víctimas, como hizo @Kicillofok el otro día”.

Según consignó El Intransigente, la polémica se desató al viralizarse un video donde cuatro policías de la Ciudad de Buenos Aires parecen solicitarle el DNI a un vendedor ambulante, de 18 años de edad. En las imágenes que se viralizaron en Twitter, uno de los efectivos policiales le explica a la diputada Nacional, Victoria Donda, que realiza “un control poblacional”, en el marco de las medidas anunciadas por Bullrich.

En declaraciones a Radio 10, la diputada Nacional relató que se dirigía hacia su despacho en el Congreso de la Nación. A unas pocas cuadras, Donda se topó con “un chico tirado, rodeado de pañuelos descartables, dos señoras y un muchacho que lo defendían de cuatro efectivos policiales que lo estaban rodeando”. La diputada consultó qué ocuría y le dijeron que “[el muchacho] estaba vendiendo pañuelos y lo detuvieron”.

A continuación, según relató la parlamentaria, “la policía le dijo que estaban haciendo control poblacional, que lo realizaban en distintos barrios, como Constitución, Once, Retiro. Lo detuvieron para averiguación de antecedentes, de domicilio. Lo detuvieron por ser morocho y con gorro”. A pesar de la presencia de la diputada Nacional, el joven fue detenido, de todas maneras y trasladado a al comisaria de Florencio Varela.